DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Laura Fernández, nueva jugadora del Baxi Ferrol

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 02/07/2020

Procede del Patatas Hijolusa de León; donde registró una media de 8.9 puntos, 3.2 rebotes y 2.5 asistencias.

Dirigirá el juego del club ferrolano | Javi Agache

Dirigirá el juego del club ferrolano | Javi Agache

La base tinerfeña Laura Fernández defenderá la elástica del Baxi Ferrol la próxima temporada en la Liga Femenina 2 (LF2), donde el club aspira a ascender a la élite del baloncesto en España.

La jugadora, de 31 años y 1.69 metros, se intruyó en su isla, logrando el título de campeona de España infantil, cadete y junior, además de lograr la medalla de oro con España en el Europeo U16 y la de plata en el U18. Posee una amplia experiencia, ya que ha disputado doce campañas en la LF2.

Procedente del Patatas Hijolusa de León, con el que disputó más de 32 minutos por partido en la última temporada; con un promedio de 8.9 puntos de media, 2.5 asistencias y 3.2 rebotes.

Me pareció una oportunidad increíble para seguir creciendo, formando parte de un proyecto tan ambicioso e ilusionante como el que plantea BAXI Ferrol”, explica Fernández en una nota de prensa

Respecto a lo que puede ofrecer al conjunto ferrolano, la señala: “Quizá mi visión de juego vaya a ser lo que más destaque. También me gusta darle mucho ritmo al partido, siendo vertical y moviendo rápido el balón y, sobre todo, hacer disfrutar a mis compañeras, porque creo que es la clave del éxito. Espero que, con mi lectura y conocimiento del juego, guíe al equipo a conseguir sus objetivos”.

Centrándose en la reestructuración de la competición, indica: “La verdad es que por ahora es un poco desconcertante. Llevo doce años jugando en esta liga y me cuesta imaginarla con otro formato. Hasta que no se ponga en marcha no vamos a poder valorar los pros y los contras de esta situación, pero espero que sea beneficioso para todos, aunque las expectativas iniciales sean otras”.

De esta forma, se convierte en la octava integrante de la plantilla ferrolana, tras las renovaciones de Patri Cabrera, Natalia Rodríguez, Sune Swart, Patricia Benet y Anniina Äijänen y los fichajes de la valenciana Irene Garí y de la argentina Andrea Boquete.