lunes, 17 de enero de 2022

Real Madrid CF - Getafe CF: La lucha por la Liga y la Champions se juega en el Bernabéu

Un Real Madrid CF invencible tras el regreso de la competición busca una mayor distancia ante el FC Barcelona, para ello tendrá que vencer al Getafe CF de Bordalás que busca una plaza Champions.


Real Madrid CF - Getafe CF: La lucha por la Liga y la Champions se juega en el Bernabéu
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Madrid CF afrontará una nueva jornada liguera sabiendo un nuevo tropiezo del equipo dirigido por Quique Setién, el cual puede hacer que la distancia entre ambos conjuntos sea de cuatro puntos a falta de cinco partidos por disputarse. Para ello deberá superar en la noche del jueves al Getafe CF dirigido por José Bordalás, técnico que ha hecho que el conjunto getafense se mantenga en sexta posición con posibilidad de meterse en Champions League.

Sin embargo, las rachas de ambos conjuntos desde el regreso de la competición han sido muy opuestas. Los blancos lo han ganado todo obteniendo de esta manera todos los puntos disputados. Mientras tanto por el cuadro azulón solo ha logrado una victoria en la última jornada ante la Real Sociedad, sumándole los empates ante conjuntos supuestamente inferiores tales como Real Valladolid CF, SD Eibar y RCD Espanyol.

Por la parte visitante el objetivo es sacar un resultado positivo de un campo muy complicado como es el Santiago Bernabéu, donde tendrá que mostrar su mejor versión para poder seguir en la lucha con Sevilla FC y Villarreal CF por esa última plaza de Champions, además de para que no se reduzcan la distancia con otros conjuntos que aspiran a pociones europeas tales como Granada CF. Athletic Club, Valencia CF y Real Sociedad.

Partido número 30 entre ambos conjuntos que el que caiga derrotado verá como despreciará la oportunidad ante sus rivales más directos, en un encuentro en el que en la mayoría de las ocasiones se ha impuesto el conjunto blanco (21), mientras que los azulones solo han logrado vencer a los madridistas en cinco ocasiones, siendo la última en agosto de 2012, mientras que la única victoria de los getafenses en el Bernabéu fue en febrero del 2008 con un solitario tanto de Uche.

Posibles alineaciones:

-Real Madrid CF: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Vinícius, Isco y Benzema.

-Getafe CF: David Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Ángel y Jaime Mata.

-Árbitro: Juan Martínez Munuera, colegiado valenciano.

-Estadio: Santiago Bernabéu. Jueves 02 de julio, 22:00h.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar