jueves, 13 de mayo de 2021

Jaén Rugby vuelve a los entrenamientos tras la crisis del COVID-19

Todavía no se conoce el inicio de la competición liguera en DHB, aunque el club andaluz cumple los protocolos sanitarios exigidos por FER y World Rugby.


Jaén Rugby vuelve a los entrenamientos tras la crisis del COVID-19
  • whatsapp
  • linkedin

Jaén Rugby ha regresado esta semana en el entrenamiento a Las Lagunillas. El equipo Senior y Sub 18 han vuelto cumpliendo los protocolos sanitarios exigidos por la Federación Española y de World Rugby: toma de temperatura, grupos de veinte jugadores como máximo, distancias de seguridad y limpieza de todos los utensilios son algunas de las medidas dispuestas por el club. Por ello, el capitán del equipo, José Manuel Espinosa, explicó que "había muchas ganas de volver".

La plantilla verde ha seguido las indicaciones durante el confinamiento y la desescalada por parte del cuerpo técnico. Aunque ya se están poniendo a punto para la nueva temporada, lo cierto es que todavía no hay una fecha concreta de inicio de la temporada por parte de la FER, condicionando así el diseño de la pretemporada y los técnicos han decidido repartirla en dos periodos: de readaptación y de preparación física. 

El entrenador del equipo, Juan Alfredo Cerván, explicó que los entrenamientos son los miércoles de julio, indicando que "la idea es que los jugadores sumen minutos de entrenamiento tanto en grupo como de manera individual. Hemos diseñado planes de trabajo en función del estado de cada jugador para que recuperen la forma física antes de las vacaciones y afrontar sin riesgos la pretemporada”. Su compañero en la parcela técnica, Nicolás Sanfilippo, añadió que “tan importante como los entrenamientos son los reencuentros, retomar el contacto humano, y la integración de los jugadores más jóvenes con los veteranos”. 

En los entrenamientos, la cantera tendrá un peso especial, ya que los jugadores que superen la edad juvenil entrenarán con los dos equipos Seniors. "No se han perdido ni una sesión y vienen con muchas ganas de participar”, explica Cerván. Por ello, estos son los que entrenan con los Seniors desde la categoría S18: el ala Pablo Charry, los terceras Abelardo Escudero y Morius Tchoumou, el talonador Alfonso Arias, el medio-melé José Luis Víbora, los centros Ethan Llorente y Jorge Fernández y el ala Alejandro Navarrete.

El cuerpo técnico está pendientes de su adaptación, en unos casos, y de los estudios, en otros, ya que la mayoría de estos jugadores están pendientes de los resultados de las pruebas de acceso a la Universidad o de obtener alguna beca de movilidad internacional.  Es el caso de tres jugadores que ya han debutado con el equipo senior de regional en el último partido de liga. Hablamos de los medios Eduardo Sánchez y Javier López y del zaguero Fernando González. 

Te puede interesar