DEPORTES | LA JUGADORA LLEGA ESTA TEMPORADA A SEVILLA PROCEDENTE DEL VALENCIA CF FEMENINO

Mari Paz Vilas, primer fichaje del Real Betis Féminas

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 01/07/2020

La jugadora espera contribuir al equipo "con goles", añadiendo que "siempre voy a intentar dar el 100% en el campo"

La delantera del Real Betis Féminas, Mari Paz Vilas/Foto: Real Betis.

La delantera del Real Betis Féminas, Mari Paz Vilas/Foto: Real Betis.

Tras varias salidas en el equipo, el Real Betis Féminas ha hecho oficial hoy su primer fichaje. Se trata de la atacante Mari Paz Vilas, que jugará en el conjunto verdiblanco la próxima temporada. La delantera gallega llega a la entidad de Heliópolis procedente del Valencia CF y firma para las próximas dos temporadas.

Vilas tiene una dilatada experiencia en Primera Iberdrola, donde debutó con el Levante UD en la temporada 2006-2007. En la etapa granota, consiguió la Liga y la Copa de la Reina, dio el salto al FC Barcelona, donde permaneció durante tres años y consiguiendo de nuevo el título copero. Tras la etapa culé, jugó en el RCD Espanyol, ganando una Copa de la Reina. En 2013, fichó por el Valencia CF Femenino, donde ha jugado siete temporadas, anotando 130 goles. También ha jugado con la selección española, donde llegó a jugar en la Euro de 2017 e incluso marcar siete goles en un partido clasificatorio ante Kazajistán.

En declaraciones al club, Vilas afirma que se siente "feliz e ilusionada" de empezar esta nueva etapa. En cuanto a la confianza con el equipo, explicó que quiere devolver "la confianza depositada en el Betis por mí. A nivel colectivo, tengo confianza en el equipo que se está formando, y creemos que podemos ser la gran sorpresa".

Por ello, incide en que "la llegada de Pier se notó mucho en el equipo, dando un cambio". Asimismo, habló sobre la cantera indicando que "cada año, saca jugadoras muy buenas, y con lo que está fichando, el equipo tendrá un potencial enorme". En cuanto a lo que puede aportar, explica que "puedo dar goles, soy una delantera que ya tiene ese don del gol, pero me considero ser delantera de equipo y ayudar al mismo". 

A nivel personal, indicó que "exijo muchísimo en esta faceta, sobre todo si el club deposita mucha confianza. Quiero devolver la misma en el campo y dar el 100% en el campo". Por último, sobre el sueño de jugar en el Villamarín, Vilas explicó que "sería impresionante jugar en este estadio. Jugar en este campo impone, y es un sueño que se pueda hacer".