miércoles, 12 de mayo de 2021

Valencia CF - Athletic Club: El último tren europeo pasa por Mestalla

El Valencia CF recibirá este miércoles a un Athletic Club que busca luchar por posiciones europeas. Ambos solo están distanciados por un punto, donde una derrota podría ser el adiós a Europa.


Valencia CF - Athletic Club: El último tren europeo pasa por Mestalla
  • whatsapp
  • linkedin

Tras la marcha de Albert Celades como técnico “che” y el regreso de Voro al banquillo valencianista, los locales buscarán dar un golpe sobre la mesa después de solo conseguir tres puntos de los doce últimos.Para ello, tendrá que vencer a su perseguidor en la clasificación, con el cual solo tiene una ligera distancia de un punto. Además una victoria de alguno de los dos conjuntos supondría un acercamiento a las posiciones europeas ya que supondría colocarse en séptima posición momentáneamente a expensas de lo que haga una Real Sociedad en decadencia, la cual solo ha logrado sacar un punto tras el regreso de la competición, convirtiéndose en el peor equipo tras el regreso, acabando prácticamente con sus opciones de regresar a UEFA Champions League.

Voro no podrá contar con José Luis Gayá tras lesionarse en el último encuentro contra el Villarreal CF, elcual se unirá a la lista de lesionados con Ezequiel Garay y Piccini, siendo la médula de la defensa valencianista, que en este partido y el resto de la temporada parece ser que será comandada por Gabriel Paulista, Mangala, Diakhaby, e incluso el joven Hugo Guillamón.

Por su parte el conjunto vasco solo tendrá  la baja de Beñat, pero que sí ha logrado tener un arranque de competición algo más estable respecto a puntos obtenidos siendo el doble que los valencianistas han obtenido. Estos pinchazos de los locales han sido el motivo por el cual el conjunto de Gaizka Garitano ha podido creer hasta estas alturas de la temporada para regresar a competiciones europeas, donde el rechazo de jugar la final de Copa del Rey sin público ha dado la posibilidad de que el séptimo clasificado también entre en competiciones europeas, donde los pinchazos de Real Sociedad y Valencia CF han ayudado a que la tabla se apriete en la zona europea.

Un encuentro histórico entre ambos conjuntos que se han enfrentado un total de 183 ocasiones, dándose un balance de 73 victorias para el Valencia CF, 67 victorias para el Athletic Club y 43 empates, destacando que el conjunto vasco no logra vencer a los valencianistas desde septiembre de 2016, siendo la última en Mestalla un año antes con un contundente 0-3.

Posibles alineaciones:

-Valencia CF: Cillessen, Wass, Mangala o Guillamón, Gabriel Paulista, Jaume Costa, Ferrán, Kondogbia, Parejo, Guedes o Carlos Soler, Rodrigo y Maxi.

-Athletic Club: Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Vesga, Raúl García, Muniain, Córdoba y Williams.

-Árbitro: Xavier Estrada Fernández, colegiado catalán.

-Estadio: Mestalla. Miércoles 01 de julio, 19:30h.

Te puede interesar