DEPORTES | ÓLIVER TORRES POR PARTIDA DOBLE, Y MUNIR HICIERON LOS GOLES SEVILLISTAS DE LA VICTORIA EN BUTARQUE

CD Leganés 0 -3 Sevilla FC: Victoria para amarrar la plaza

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 30/06/2020

El conjunto hispalense rotó algunos jugadores en el once titular, ofreciendo un rendimiento más que suficiente para superar a un rival sin mucha pólvora ofensiva.

El Sevilla FC, celebrando uno de los goles de la victoria ante el CD Leganés/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC, celebrando uno de los goles de la victoria ante el CD Leganés/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC cumplió el guión establecido en Butarque. Los hombres de Julen Lopetegui vencieron por 0-3 ante el CD Leganés, en un encuentro donde fueron superiores en casi todo el encuentro. Los pepineros mejoraron en el segundo tiempo, donde algunos ex sevillistas como Bryan Gil, puso contra las cuerdas a Vaclik, sólido en las pocas ocasiones pepineras.

Con algunos cambios en el once inicial, los hispalenses se hicieron rápido con el control del encuentro. En-Nesyri, titular en el día de hoy, no aprovechó un pase de Ocampos en profundidad, cuyo lanzamiento se marchó desviado. Los de Lopetegui siguieron tocando ante un rival, que tuvo el primer contratiempo con la lesión de Omeruo. El delantero marroquí, que visitaba Butarque por primera vez como sevillista, falló un rechace de Navas con todo a su favor.

El Leganés intentó desde fuera del área, con un lanzamiento de Roque Mesa que se fue alto, tras aprovechar un pase de Bryan Gil. Una vez pasados los primeros veinte minutos, un derechazo desde fuera del área de Óliver Torres abrió el marcador en Butarque. Aunque Vaclik salvó un empate más allá de la media hora, con un cabezazo de Guerrero en el punto de penalti. El Sevilla no perdonó, y una gran jugada de Jesús Navas asistió a Óliver Torres, que controló el esférico para disparar el 0-2 ante Cuéllar. El Sevilla pudo tener más fortuna en otras ocasiones, pero se llegaría al descanso con la ventaja de dos goles sevillistas.

El segundo tiempo no deparó muchas sorpresas en el encuentro, con un inicio donde el Sevilla iba lanzado en ampliar el marcador. Una buena jugada entre Ocampos y Suso, acabó con un disparo raso del ex del Milán que detuvo Cuéllar. Con el paso de los minutos, el Leganés se soltó un poco más, y controló más el balón ante un Sevilla que se desconectó en algunos momentos. El ex sevillista Bryan Gil remató un pase de Awaziem que salvó Vaclik.

El barbateño fue una de las piezas ofensivas que mejor rendimiento dio al cuadro de Aguirre en el día de hoy. Con la lluvia de cambios y la pausa de hidratación, el Sevilla le bastó los últimos minutos para ampliar con el 0-3. Una jugada de Munir, que salió en la segunda parte, amagó a Rosales en la marca y un potente disparo casi desde la frontal dio un nuevo gol a los hispalenses. En el descuento, Vaclik realizó una parada con el pie al remate por bajo de Manu Garrido, siendo una de las últimas ocasiones del encuentro. Un Sevilla que consigue tres puntos para amarrar la plaza de Liga de Campeones.

CD Leganés 0 - 2 Sevilla FC:

-CD Leganés: Cuéllar; Rosales, Omeruo (Awaziem, 7'), Bustinza, Silva; Recio (Assale, 55'), Amadou, Roque Mesa (Aitor Ruibal, 55'); Avilés (Rubén Pérez, 55'), Bryan Gil (Manu, 80') y Guerrero.

No jugaron: Juan Soriano (p.s.), Lombo (p.s.), Amores, Eraso, Marc Navarro, Kevin Rodrigues, Siovas y Rodrigo Tarín,

-Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas (Sergi Gómez, 87'): Joan Jordán (Fernando, 71'), Gudelj, Óliver Torres (Munir, 72'); Ocampos, Suso (Banega, 62') y En-Nesyri (Luuk de Jong, 87').

No jugaron:  Bono (p.s.), Javi Díaz (p.s.), Escudero, Mena, Pablo Pérez, Genaro y Rony Lopes.

-Goles: 0-1 (Óliver Torres, 23'); 0-2 (Óliver Torres, 35'); 0-3 (Munir, 82').

-Árbitro: César Soto Grado, colegiado riojano. Amonestó con tarjeta amarilla a Amadou (17'), Roque Mesa (52'), Rosales (76') y Manu (86') por parte del CD Leganés; y a Koundé (54'), Gudelj (56') y Joan Jordán (68') por parte del Sevilla FC.

-Estadio: Municipal de Butarque (partido a puerta cerrada).

Categorías
TAMBIÉN EN: