Más de 6000 personas, que polaron la grada de Tribuna Superior e Inferior, se reunieron esta tarde en el estadio del Deportivo de A Coruña para saludar a los nuevos fichajes del equipo herculino y que forman parte de las caras de la plantilla de esta temporada.
Los jugadores, con puntualidad británica, hicieron acto de presencia subidos en tres lujosos coches vinculados a un concesionario de primeras marcas del mercado en la ciudad. Repartidos en los tres vehículos, Gerard Valentín, Fabian Schär, Fede Valverde, Adrián López, Fede Cartabia, Lucas Pérez, Guilherme dos Santos, Zakaria Bakkali y Costel Pantilimon. No acudió a la cita Carles Gil debido a sus problemas de pubis que, finalmente, le llevarán a la mesa de operaciones. Le tendría apartado de los terrenos de juego unas semanas.
Tras hacer acto de presencia motorizados, los jugadores se cambiaron en el vestuario para vestirse de corto. Al son de una música discotequera, una a una las nuevas caras fueron saliendo del túnel de vestuario. Saludos a la afición, unos toques de balón, y finalmente balón a la grada de certero puntapié. Tras el lanzamientos de balones, los futbolistas se acercaron a la grada para firmar autógrafos y hacerse fotos. Sobre todo, los más pequeños disfrutaron de la tarde en la que las nuevas caras del equipo herculino se vistieron de corto sólo para la afición.
El jugador más esperado por los presentes fue el fichaje que más se hizo esperar del verano, Lucas Pérez. El jugador coruñés volvió a vestirse de blanco y azul. Hacía un año que no lo hacía ante su afición. Su primer partido oficial podría ser ya el próximo domingo a las 12:00 en el estadio coruñés ante la Real Sociedad.
La presentación duró 40 minutos. Algunos de los mejores momentos, así como el ambiente que se pudo respirar en la tarde del jueves en Riazor, se resumen en las imágenes que se pueden ver en los videos grabados por ColumnaCero y que se muestran a continuación.