Getafe CF 2 - 1 Real Sociedad: Satisfacción e impotencia en el Coliseum

Dos goles de Jaime Mata ayudan a que los madrileños sumen la primera victoria tras la reanudación de la competición. Una reanudación a la que parece que la Real Sociedad aún no ha llegado.
Anlopez7
España
29.06.2020
Compartir:

Una victoria que puede valer Europa es la que le ha dado Jaime Mata al conjunto madrileño en el quinto encuentro disputado tras la reanudación de la liga. Y es que vencer a un rival directo por esta lucha y estar a tan solo dos puntos de Champions League no se puede decir todos los días en el municipio madrileño.

Un partido que fue en su comienzo dominado por una Real Sociedad que no se sentía cómoda pese a tener el balón debido a la continua disputa que exigía el conjunto de Bordalás. Los azulones lograban desconectar a los jugadores más importantes de la entidad donostiarra, tales como Oyarzabal, Isak, Januzaj y Mikel Merino, haciendo que los visitantes disfrutaran de la posición de balón en medio campo.

Sin embargo un fallo de Álex Remito tras la presión de Cucurella, hacía que el cancerbero diera el balón a Hugo Duro al borde del área, el cual fue derribado por Le Normand, haciendo que el colegiado del encuentro no tuviera dudas para que decretase penalti. El penalti fue chutado por el delantero Jaime Mata haciendo el primero en el marcador, haciendo que hasta el final de la primera mitad no ocurrieran ocasiones de gran claridad. Sin embargo, el penalti sí que fue protestado por los jugadores del conjunto vasco, que incluso lo manifestó en las redes oficiales del club.

Los papeles sí que cambiaron en la segunda mitad, donde los visitantes tras salir con una marcha más en la reanudación del partido, logró igualar el encuentro a los diez minutos de la segunda mitad gracias a la asistencia de Oyarzabal, que dejó solo a Januzaj ante David Soria que ponía el empate en el marcador después de ser revisada la jugada en el VAR, ya que el asistente decretó en un primer momento fuera de juego del belga.

Las jugadas se iban sucediendo y los vaivenes de ambos conjuntos eran notables en las jugadas, donde los cambios no ayudaban a que el marcador se viera alterado. Sin embargo, una jugada de despiste por parte de los visitantes propició la victoria local en los últimos instantes del tiempo reglamentario, haciendo que el conjunto donostiarra quedara por cuarto partido consecutivo con las manos vacías, donde solo ha logrado un punto de los quince posibles tras el regreso de la competición. La otra cara de la moneda era el conjunto de José Bordalás que, tras conseguir la primera victoria tras el regreso, se alzaban hasta la quinta posición dejando a tan solo dos puntos de ocupar puestos de Champions League.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Cristiano Ronaldo retado a los mil goles
Santi Ramirez
Cara y cruz de la Jornada 8 - LaLiga EA Sports
Carlos Fernández
Lamine Yamal renueva contrato con FC Barcelona hasta 2026
Santi Ramirez
El próximo juego de Messi establece el récord de precios de entradas de la MLS
Santi Ramirez
FIFA suspende a Luis Rubiales: detalles y reacciones
Santi Ramirez
España campeona del Mundial Femenino de Fútbol por primera vez
Santi Ramirez
Lionel Messi en busca de su primer título con el Inter Miami en la final de la Copa de Ligas contra Nashville
Santi Ramirez