DEPORTES | UN BARÇA QUE SE HA DEJADO LA LIGA EN LA ÚLTIMA SEMANA, RECIBE A UN ATLÉTICO EN AUMENTO.

FC Barcelona - Atlético de Madrid: Dinámicas opuestas en un Camp Nou desolado

Por ÁNGEL LÓPEZ ARACIL. 29/06/2020

Tras el pinchazo en el último minuto en Balaidos, el Barça espera un pinchazo del Real Madrid para volver a situarse líder de la clasificación, siendo el primer hueso duro el Atlético de Simeone.

Saúl Ñíguez persigue a Messi en el último encuentro disputado entre ambos conjuntos, correspondiente a la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí

Saúl Ñíguez persigue a Messi en el último encuentro disputado entre ambos conjuntos, correspondiente a la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí

Tras el nuevo pinchazo por parte del conjunto blaugrana el pasado sábado ante el RC Celta de Vigo, el conjunto de Quique Setién recibe este martes al un Atlético de Madrid dirigido por Diego Pablo Simeone que tan solo ha dejado escapar dos puntos tras el regreso de la competición liguera.

Los culés han dejado escapar cuatro puntos en la última semana condenándoles a perder el liderato de la competición y a depender del Real Madrid CF de Zinedine Zidane. Junto a esto, el técnico cántabro no podrá contar para el encuentro con Dembélé, Frankie de Jong ni Sergi Roberto por lesión, a lo que se le suma la duda de Arthur, que firmó esta misma semana contrato con la Juventus de Turín y aún no sabrá si vestirá por última vez la camiseta azulgrana.

Por parte del conjunto rojiblanco, las bajas serán las de Savic y Koke por sanción, a las que se suman las de los lesionados Mario Hermoso y Vrsaljko. Un Atlético de Madrid que está imparable tras el regreso de la competición, el cual ha dejado escapar dos puntos en San Mamés ante el Athletic Club, siendo de esta manera el segundo conjunto con más puntos obtenidos tras la vuelta de la competición, igualado con Villarreal CF y superado por el Real Madrid CF que ha logrado el pleno de victorias.

Ambos conjuntos se han enfrentado en un total de 234 ocasiones, con un balance de 105 victorias culés, 75 colchoneras y un total de 54 empates. Sin embargo, la última vez que se enfrentaron ambos conjuntos fue el pasado nueve de enero en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí, donde los del Cholo Simeone lograron vencer por 2-3 gracias a los goles de Koke, Morata y Ángel Correa.

Posibles alineaciones:

-FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Messi, Griezmann y Luis Suárez.

-Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Renan Lodi; Marcos Llorente, Héctor Herrera, Thomas, Saúl; Joao Félix y Diego Costa.

-Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, colegiado canario.

-Estadio: Camp Nou. Martes 30 de junio, 22:00h.