El CD Leganés recibe este martes en Butarque a un Sevilla FC tocado por los cuatro últimos resultados ante Levante UD, FC Barcelona, Villarreal CF y Real Valladolid CF, los cuales acabaron con empate haciendo que los hispalenses no pudieran aprovechar los tropiezos de sus rivales para poder poner más tierra de por medio ante sus rivales en la lucha por un puesto en la UEFA Champions League.
Sin embargo, el CD Leganés que actualmente se posiciona en penúltima posición con 25 puntos intentará salvar una categoría que sería épico para la historia del conjunto pepinero, ya que, tras la victoria de la SD Eibar en la última jornada, ha hecho que la salvación esté a nueve puntos de dieciocho por disputarse, sentenciando de esta manera a falta de oficialidad a RCD Espanyol, CD Leganés y RCD Mallorca. Junto a la victoria del SD Eibar y de los puntos obtenidos por el RC Celta de Vigo en las últimas jornadas, la falta de gol en el conjunto madrileño es uno de los factores que ha hecho que le lleve a la situación actual, donde solo ha logrado marcar veinticuatro tantos en lo que llevamos de competición, perdiendo de esta manera los cinco partidos disputados tras el regreso de la competición.
Pese a los malos resultados de los últimos encuentros, ambos conjuntos buscarán los tres puntos para satisfacer a sus aficionados y acercarse a sus respectivos objetivo, donde los partidos entre ambos equipos siempre ha sido muy igualado, donde los locales y los visitantes vencieron en dos ocasiones, sumados a tres empates entre Liga y Copa del Rey. Siendo el último encuentro el disputado el pasado mes de diciembre donde el Sevilla FC se impuso por un solitario gol de Diego Carlos en la primera vuelta de competición, partido en el que los pupilos de Javier Aguirre pusieron contra las cuerdas a los sevillistas.
Partido de alta importancia y de regresos donde En-Nesiry regresará al que fue su estadio hasta el mercado invernal, mientras que Juan Soriano, Roque Mesa, Bryan Gil y Amadou se enfrentarán al equipo que defendieron la pasada temporada y que siguen perteneciendo a la entidad sevillistas. Además por lesión, Javier Aguirre no podrá contar con uno de sus jugadores estrella, Óscar Rodríguez, que ha sonado en las últimas semanas como refuerzo sevillista para la próxima temporada. Junto a la baja de Óscar Rodríguez, también serán baja Szymanowski y Guido Carrillo por parte local, mientras que la única baja para Julen Lopetegui será la de Franco Vázquez.
Posibles alineaciones:
-CD Leganés: Cuéllar, Kevin Rodrígues, Siovas, Rodrigo Tarín, Awaziem, Aitor Ruibal, Rubén Pérez, Javier Eraso, Recio, Guerrero y Assalé
-Sevilla FC: Vaclík, Diego Carlos, Koundé, Reguilón, Jesús Navas, Gudelj, Oliver Torres, Éver Banega, Suso, Ocampos y Luuk de Jong
-Árbitro: César Soto Grado, colegiado riojano.
-Estadio: Butarque. Martes 30 de junio, 21:00h.