DEPORTES | EL ENTRENADOR SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL PARTIDO DE LA JORNADA 33 ANTE EL CD LEGANÉS

Lopetegui: "El Leganés es un rival vivo que ha podido ganar"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 29/06/2020

En cuanto a los problemas defensivos, indica que ellos trabajan "para mejorar esos aspectos, ya que cada detalle, es decisivo".

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo del encuentro de la jornada 33 de LaLiga Santander ante el CD Leganés (martes 30, 21:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio). El técnico nervionense respondió a las preguntas de los periodistas de forma telemática.

En cuanto al encuentro, Lopetegui tiene la sensación de que "cada parido tiene esa connotación de final". Por ello, entiende que el Leagnés "es un partido complejo ante un rival vivo que ha podido ganar los últimos cuatro partidos y que nos va a exigir mañana estar al cien por cien. Sin mirar más allá, para poder competir como queremos hacerlo mañana”. Asimismo, explicó que conoce bien a algunos jugadores del conjunto madrileño que tienen pasado sevillista. "El Leganés tiene jugadores interesantes y buenos. Por situaciones de inercia los equipos están donde están, pero con la experiencia que tiene en el banquillo, estoy seguro de que nos va a obligar a hacer un buen partido mañana”, explicó.

También explicó sobre qué jugadores tiene disponibles para este encuentro, por lo que podría haber rotaciones. "Hay jugadores que han jugado muchos minutos en los últimos tres encuentros y es cierto que en esa revisión que hacemos antes del partido intentamos anticipar el rendimiento. Hay dos o tres que han acumulado muchos minutos y veremos mañana por qué once apostamos”, dijo Lopetegui.

Sobre Munir y su posición en el campo, Lopetegui destacó que es un futbolista "que puede jugar en varias posiciones, y es muy diferente a En-Nesyri y De Jong. Por ello, esperaremos a varios jugadores y tendremos que valorar el once, aunque Munir puede adoptar diferentes roles y posiciones”. Otro aspecto que dijo es sobre donde verá el encuentro, ya que está sancionado del partido anterior: "Los que juegan son los futbolista y me ubicaré donde tenga que hacerlo y donde pueda ver el partido. Los importantes están en el césped“.

Un aspecto que destacó el técnico vasco es que no piensan en que harán otros equipos en la lucha por Europa. "Nosotros pensamos en lo que hacen otros, estamos luchando por nuestros objetivos y tenemos ilusión por seguir compitiendo a un gran nivel y ser capaces de hacer un gran partido mañana como es normal a estas alturas de la temporada”, afirmó el técnico sevillista.

También le fue preguntado por la falta de victorias, donde afirmó que el equipo "siempre ha luchado para poder ganar los partidos. Queremos seguir compitiendo bien y con nuestras opciones, tratando de superar a un buen rival pero el equipo afronta cada partido con la misma ilusión de siempre”.

Otro problema que habló Lopetegui fueron los problemas defensivos a balón parado: "Queremos mejorar esos aspectos, ya que cada detalle en la élite es decisivo. Ha habido matices que tenemos que mejorar, y como en cada cuestión y cada partido buscamos mejorar. Cada detalle es importante y decisivo. Con solidez todo es mas sencillo trataremos de ser un equipo solido y confiable”.

Lopetegui no mira otros resultados de sus rivales, porque piensa que "eso no nos va a ayudar ningún partido de fuera". Por ello, apela a que "nos tiene que ayudar nuestro rendimiento y nuestra energía esto va a ser un batalla futbolística y hay que estar preparado para eso”. Del aspecto defensivo, cree que trabajarán "para estar más acertados", indicando que "cuanto más nos acerquemos a tener muchas opciones más cerca estaremos de esa efectividad. Es importante llegar afilados no mirar clasificación y contexto y centrarnos en hacerlo bien cada partido”, concluyó.

Por último, habló sobre la posibilidad de que Banega acabe la actual temporada, tras el acuerdo con Al Shabbab: "Estamos ilusionados en que así sea. Es un jugador importante que está en un muy buen momento. Estaríamos encantados de que pudiera ayudarnos en el mes que queda de competición en el que tenemos retos apasionantes por delante y esperemos que así sea”, señalaba Lopetegui.