DEPORTES | LA VICTORIA MAÑA SUPONDRÍA UN GOLPE DE AUTORIDAD EN LA CLASIFICACIÓN, DONDE DEJARÍA EL TERCER PUESTO A SIETE PUNTOS

Real Zaragoza - SD Huesca: El liderato y el orgullo de Aragón se mide en La Romareda

Por ÁNGEL LÓPEZ ARACIL. 29/06/2020

Los oscenses visitan el feudo maño para enfrentarse en un derbi aragonés vital por el ascenso a Primera División.

Josúe Sá en el intento de robo de balón a Luis Suárez, delantero del Real Zaragoza.

Josúe Sá en el intento de robo de balón a Luis Suárez, delantero del Real Zaragoza.

La presión por vencer un derbi más la que se le suma al Real Zaragoza por conseguir posicionarse en primer lugar de la clasificación hace que el partido de esta noche sea una auténtica final para los maños.

Un Real Zaragoza con 61 puntos recibe a una SD Huesca en horas bajas después de conseguir dos puntos de los nueve posibles en los últimos enfrentamientos, donde no ha podido aprovechar los pinchazos de Cádiz CF, y UD Almería para adelantar posiciones y apretar aún más la tabla en la parte alta. Sin embargo, el conjunto que jugará como local no ha logrado vencer aún en su estadio desde el regreso de la competición, donde las derrotas frente a UD Almería y AD Alcorcón han hecho que no se haya podido distanciar de sus competidores más directos.

Un enfrentamiento que se ha podido disputar a lo largo de la historia un total de quince ocasiones, donde Real Zaragoza ha logrado vencer en seis de ellas, cifra similar a los empates entre ambos conjuntos, mientras que los oscenses solo han logrado vencer a los maños en tres enfrentamientos disputados, destacado que no ha podido hacerlo aún en La Romareda.

Una victoria local supondría dar un golpe encima de la mesa, donde lograría colocarse en primer lugar, dejando el tercer puesto a siete puntos, estando muy cerca de certificar el ascenso de categoría. Mientras tanto una victoria visitante apretaría más aún la parte alta de la clasificación, ya que los oscenses superarían por un punto a la UD Almería, y estarían tan solo a tres puntos del Real Zaragoza y a cuatro de un Cádiz CF que no termina de arrancar en este nuevo comienzo de competición.

Ambos técnicos irán a por todas en este importante partido, donde parece ser que Víctor Fernández no hará cambios respecto al once inicial que se midió frente al Extremadura, donde no podrá contar con Javi Ros, Guitián, Carlos Vigaray, Javi Puado y Igbekeme por lesión, mientras que los visitantes no tendrán bajas en su plantilla.

Posibles alineaciones:

-Real Zaragoza: Cristian; Delmas, El Yamiq, Pichu Atienza, Carlos Nieto; Eguaras, Dani Torres; Guti, Burgui; Luis Suárez y Soro

-SD Huesca: Álvaro; Miguelón, Josué Sá, Pulido, Galán; Mosquera, Eugeni, Mikel Rico; Ferreiro, Okazaki y Rafa Mir.

-Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos, colegiado castellano-manchego.

-Estadio: La Romareda. Lunes 29 de junio, 21:45h.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...