DEPORTES | TRAS EL REGRESO DE LA COMPETICIÓN NO HAN SIDO CAPACES DE VENCER EN NINGUNO DE LOS CUATRO ENFRENTAMIENTOS

Getafe CF - Real Sociedad: Las aspiraciones europeas pasan por el Coliseum

Por ÁNGEL LÓPEZ ARACIL. 29/06/2020

El Getafe CF recibe a una Real Sociedad necesitada de puntos para regresar a posiciones europeas. Ambos conjuntos son de los cuatro que aún no han vencido en el regreso de la competición.

Portu y Leandro Cabrera se disputan un balón en el encuentro de la primera vuelta.

Portu y Leandro Cabrera se disputan un balón en el encuentro de la primera vuelta.

La visita de la Real Sociedad al estadio getafense supondrá el cierre de una nueva jornada de la competición nacional. Sin embargo, el mal regreso de ambos conjuntos hace que la victoria sea una necesidad más aún ante un rival directo por los puestos europeos.

Los locales han logrado desde la reanudación de la competición un total de 3 puntos, mientras que los pupilos de Imanol Alguacil tan solo uno de los doce posibles. Esto ha hecho que ambos conjuntos se mantengan entre los peores equipos tras el regreso, lo que ha hecho que pierdan posiciones ante sus rivales, a lo que se le suma que son dos de los cuatro conjuntos que aún no han logrado vencer en la vuelta de la competición, uniéndose de esta manera a RCD Mallorca y CD Leganés, que han logrado uno y dos puntos respectivamente jugando un partido más.

Uno de los factores que han podido acarrear esta situación ha sido el poco acierto ante la portería contraria, ya que el conjunto madrileño solo ha logrado marcar en tres ocasiones, mientras que los donostiarras en dos ocasiones entre los cuatro partidos disputados por el momento.

Pese a la mala racha, deben dejar atrás lo ocurrido en el partido de esta noche, donde una victoria de alguno de ellos supondría meterse nuevamente de lleno en la pelea por posiciones altas de la clasificación, donde tras los pinchazos de Valencia CF y los constantes empates del Sevilla FC hacen que las posiciones en esa zona están muy poco distanciadas.

A nivel histórico el balance cae por una gran distancia a favor del conjunto madrileño, donde tras haberse enfrentado hasta en 23 ocasiones, los getafenses han logrado vencer en once de ellas, siendo la última esta misma temporada en el Reale Arena por 1-2, mientras que el conjunto vasco solo ha logrado vencer a los madrileños en cinco encuentros, siendo dos victorias como visitante siendo la última en 2015.

Pese a ello, ambos técnicos tendrán que innovar nuevamente en las alineaciones iniciales debido al desgaste por los constantes partidos en este regreso de la competición, a lo que se le suma las bajas por sanción tales como Djené por parte local, y Diego Llorente por parte visitante, además de los numerosos lesionados especialmente por la parte visitante, donde Asier Illarramendi se suma a las bajas de Sangalli, Ander Guevara y Ander Barrenetxea.

Posibles alineaciones:

-Getafe CF: Soria; Damián, Chema, Etxeita, Olivera; Jason o Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina.

-Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Monreal; Roberto López, Zubeldia, Merino, Oyarzabal, Januzaj e Isak.

-Árbitro: Adrián Cordero Vega, colegiado cántabro.

-Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. Lunes 29 de junio, 22:00h.