La jugadora Mariam Coulibaly defenderá la elástica del IDK Euskotren de cara a la temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa.
La pívot maliense, de 1.92 centímetros de altura y 22 años, es una jugadora que impone su físico en la zona y que posee buena capacidad para rebotear y anotar, tal y como ha demostrado ya en la Liga Femenina Endes: las temporadas 2015-16 y 2016-17 las disputó con el Spar Gran Canaria y las 2017-18 y 2018-19 con el Snatt’s Femení Sant Adriá.
En su último curso en el conjunto catalán tuvo unos promedios de 12,4 puntos y 10,9 rebotes por encuentro. Esta pasada campaña ha jugado en el Landerneau francés, con el que ha hecho unas medias de 8,7 puntos y 5,7 rebotes y ha sido cuarta en la liga. Además, es internacional absoluta con Mali.
«La liga francesa también tiene mucho nivel, pero me llamó el IDK Euskotren porque les hacía falta una jugadora interior de mis características y me he decidido a fichar, estoy contenta», comenta la pívot africana en una nota de prensa.
La plantilla ya cuenta con diez jugadoras: Lara González, Joyce Cousseins-Smith, Ane Esnal, Laura García, Mehryn Kraker, María Erauncetamurguil, Julia Gladkova, Toch Sarr, Meiya Tirera y Mariam Coulibaly.