DEPORTES | CASEMIRO HIZO EL ÚNICO GOL DE LA VICTORIA BLANCA EN EL RCDE STADIUM

RCD Espanyol 0 - 1 Real Madrid: Suficiente victoria de líder

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 28/06/2020

Un Madrid seguro aunque frío en ataque, que le permitió hacerse con la posesión y el dominio, con un Benzema que fue clave en el único gol madridista.

Benzema, en la asistencia de Casemiro en el único gol del Real Madrid ante el RCD Espanyol/Foto: @realmadrid.

Benzema, en la asistencia de Casemiro en el único gol del Real Madrid ante el RCD Espanyol/Foto: @realmadrid.

El Real Madrid sufre pero consigue una nueva victoria para ampliar la ventaja como líder de LaLiga Santander. Los hombres de Zinedine Zidane vencieron por la mínima al RCD Espanyol, en un encuentro donde los blancos hicieron lo suficiente ante un rival que apretó en algunos momentos, pero que con otra derrota más, ve cerca su descenso a Segunda División.

Fueron los pericos los que se adelantaron en algunas ocasiones de gol, con un disparo desde fuera del área de Embarba que detuvo Courtois. El siguiente en intentarlo sería Darder, con un disparo en el interior del área que detuvo el portero belga. Con el paso de los minutos, el Real Madrid quiso tocar la pelota para controlar el ímpetu local. En el minuto diez, un disparo desde fuera de Casemiro obligó una perfecta estirada de Diego López.

El defensa Sergio Ramos lo intentó de cabeza, con un rematr que se fue rozando el larguero.Los blancos tenían ocasiones, pero no eran del todo claras ante un Espanyol encerrado en su área. Pudo tener el 1-0 el conjunto de Rufete con un remate de Wu Lei desde fuera del área que se fue alto. Con poco fútbol y ocasiones muy tímidas, llegó el gol antes del descanso. Una genialidad de pase la originada por Benzema, que asistió con un taconazo a Casemiro para que marcase el 0-1 ante Diego López.

En la segunda mitad, los pericos intentaron realizar algunos remates por mediación de Raúl de Tomás y Wu Lei, muy activos en ataque.No obstante, el Real Madrid se mostró sólido aunque con pocas ocasiones de gol. Tanto Kroos como Casemiro lo intentaron desde fuera del área, con disparos muy desviados del marco local.

Con un sinfín de cambio en el Espanyol, los de Rufete quisieron mejorar el juego, aunque estuvieron pobres en el ataque. En los últimos minutos, Rodrygo (que salió en la segunda mitad), aprovechó un pase de Benzema y cuyo tiro se fue repelido por Diego López. Ya en el tiempo de prolongación, Calleri intentó sorprender a Courtois con un disparo que pudo ser el 1-1. Una victoria que deja al Real Madrid más líder, y a un Espanyol que tiene pie y medio en LaLiga Smartbank.

RCD Espanyol 0 - 1 Real Madrid:

-RCD Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, Bernardo, Cabrera, Didac Vilá (Pedrosa, 46'); Adrián Embarba (Calleri, 69'), Marc Roca, David López (Lozano, 84'), Sergi Darder (Melamed, 69'); Raúl de Tomás y Wu Lei (Melendo, 57')

No jugaron: Oier (p.s.), Calero, Víctor Campuzano, Javi López, Naldo, Víctor Sánchez y Matías Vargas.

-Real Madrid: Courtois; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Kroos, Casemiro, Valverde; Hazard (Vinicius Jr, 63'), Benzema e Isco (Rodrygo, 64').

No jugaron: Areola (p.s.), Altube (p.s.), Asensio, Bale, Brahím Díaz, Miguel Gutiérrez, Javi Hernández, Mariano Díaz, Militao, James Rodríguez,

-Goles: 0-1 (Casemiro, 45').

-Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (colegiado valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Pedrosa (68') por parte del RCD Espanyol; y a Vinicius Jr (87') por parte del Real Madrid.

-Estadio: RCDE Stadium (partido a puerta cerrada).