miércoles, 12 de mayo de 2021

Lopetegui: "El Valladolid es un equipo completo y bien trabajado"

Asimismo, sobre la carga de partidos para los jugadores declaró que "hacemos un gran esfuerzo para estar bien mentalmente".


Lopetegui: "El Valladolid es un equipo completo y bien trabajado"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la previa de la jornada 32 de LaLiga Santander ante el Real Valladolid (viernes 26, 22:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio). El técnico sevillista respondió telemáticamente a las preguntas de los periodistas.

Comenzó hablando del Valladolid, donde destacó que es un rival "complicadísimo". Por ello, cree que en este final de temporada, cada encuentro "cuesta sangre, sudor y lágrimas. Todos nos jugamos mucho". Del Valladolid, explicó que es un equipo "completo y bien trabajado", donde destacó también el partido que hizo ante el Atlético y el jugar con pocas horas de diferencia. "Ellos hicieron un gran partido ante el Atlético y lo llevó al límite. Es un escenario nuevo el de jugar cada poco tiempo y tenemos que adaptarnos. La gente puede hacer cuentas. Pero nosotros somos conscientes de la dificultad del partido”, explicó Lopetegui.

El técnico de Asteasu cree que son "tres puntos muy importantes". Asimismo, cree que el equipo tiene que estar "enfocado en el duelo ante el Valladolid. Nos va a llevar al límite. ¿Que jugamos cuatro de los siete partidos ante rivales que están más abajo? Yo ya respondí. Digo lo que pienso. El partido ante el Valladolid va a ser muy complicado”.

Un final de temporada donde también destacó de "durísima" la lucha por entrar en Europa y por la plaza Champions. "No tengo ninguna duda. Nadie tiene el objetivo conseguido ahora”, explicó. También no desveló la lista de convocados, ya que ellos van "con tan poco tiempo quet engo que dar la lista el mismo día del partido", aunque destacó que hay futbolistas que tienen "algunas molestias”.

Acto seguido, habló de nombres propios como Banega, con el objetivo de que se pueda quedar en la entidad hasta que acabe la temporada, a pesar de haber fichado ya por el Al-Shabab. "Esperemos que se pueda quedar. Él está muy implicado”, destacó Lopetegui. También habló de Suso, donde explicó que en su rendimiento, "tuvo un problema en la parte final de la preparación y lo acuso al arrancar". Por ello, Lopetegui no duda de que "va a ayudar muchísimo porque no tengo dudas de su calidad y su compromiso”.

También evitó hacer declaraciones sobre el interés de la entidad por Otavio, futbolista del Oporto: "No voy a opinar de eso, no estoy pendiente de esas cosas, sólo pienso en el Real Valladolid". En este sentido, habló sobre los jugadores de la cantera que podrían debutar con el primer equipo próximamente. "En principio es una alternativa más. No estamos pensando en dar minutos, sino pensando en ganar. Alguno de ellos ha conseguido debutar como es el caso de Mena. No sé si jugarán, porque dependemos de las circunstancias de la temporada”, explicó.

Asimismo, habló de la carga de partidos de los futbolistas y cómo afecta a la mentalidad de los jugadores: "Hacemos todos un gran esfuerzo para estar bien mentalmente. Tenemos que seguir con el piloto encendido. No podemos pararnos en lo que ha sucedido en el último encuentro. Hay que pasar página y ahí el aspecto mental es importante”.

De Munir, declaró que "está rindiendo a un buen nivel y destacó su muy buena actitud, cuando juega y cuando no". Por ello, entiende que "cada encuentro es un mundo y nadie va a vivir de lo que ha hecho en el partido anterior”. Para finalizar, habló de posibles descansos en algunos futbolistas como medida de rotación: "No me gusta hablar de rotaciones. Es utilización de la plantilla. La primera parte es más compleja para todos. Hay menos espacios, más energías. Tenemos plena confianza en todos los futbolistas. Juegue quien juegue, el entrenador tiene confianza en todos. Lo que queremos es que todo el mundo dé el mayor rendimiento”.

 

Te puede interesar