martes, 30 de noviembre de 2021

El Liverpool FC a un solo paso de ser campeón de la Premier League treinta años después

Tras la victoria por 4-0 en Anfield frente al Crystal Palace, están a un solo partido de alzarse de nuevo como campeones, valiéndole también una derrota del Manchester City frente al Chelsea FC.


El Liverpool FC a un solo paso de ser campeón de la Premier League treinta años después
  • whatsapp
  • linkedin

Los pupilos de Jürgen Klopp están muy cerca de hacerse con el título nacional después de una temporada espectacular en la competición liguera, sacándole un total de veinte puntos al segundo clasificado, en este caso el Manchester City de Pep Guardiola.

Tres la contundente victoria en Anfield contra el Crystal Palace, los reds solo necesitan un pinchazo del City o una victoria en la próxima jornada para hacerse con el título liguero. Esta derrota de los citizens podría darse en esta misma jornada, donde los de Pep Guardiola tendrán que visitar el Stanford Bridge de Londres para medirse al Chelsea FC.

Por este mismo motivo el Liverpool FC espera ser campeón esta misma semana ya sea este jueves o el fin de semana cuando se enfrenten al propio Manchester City para hacerse con su decimonoveno campeonato, el cual no ganaba desde la temporada 1989/90, donde sí quedó subcampeón hasta en cinco ocasiones.

La plantilla del Liverpool FC no podrá celebrar esta vez con su afición el campeonato  debido al COVID-19, pero que pese a ello el gobierno inglés teme que los aficionados reds salgan a la calle a celebrarlo tras tantos años sin hacerse con el título, provocando una gran acumulación de personas que puedan provocar numerosos contagios entre la población.

Tan solo quedaría esperar a que se den uno de esos dos resultados para que el conjunto dirigido por Jürgen Klopp sea matemáticamente campeón, después de haber pasado numerosas temporadas en la sombra del fútbol inglés, y que el técnico alemán ha hecho que vuelva a la elite con grandes títulos como la Champions League obtenida la pasada temporada en el Wanda Metropolitano.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar