martes, 15 de junio de 2021

La Bundesliga pone fin a la temporada 2019/20

El FC Bayern Múnich se proclamó campeón de la competición a falta de dos jornadas para el final, pero aún quedan posiciones por decidirse como el descenso, Europa League y Champions League.


La Bundesliga pone fin a la temporada 2019/20
  • whatsapp
  • linkedin

Tras ser la primera gran competición en reanudar sus partidos, la Bundesliga alemana pone fin a la temporada 2019/20 este sábado a las 15:30h. con los nueve partidos correspondientes a la jornada 34. La jornada mantendrá el horario unificado como en temporadas anteriores para terminar de decidir los puestos en la clasificación, donde el último puesto de descenso, y las plazas de UEFA Champions League y UEFA Europa League son las posiciones que más expectación desatan entre los aficionados del fútbol alemán.

La victoria de un nuevo campeonato de liga para el FC Bayern de Múnich en el estadio del Werder Bremen a falta de dos jornadas han hecho que la primera y la segunda posición, ocupada por el Borussia Dortmund, han hecho que el título de liga no tenga emoción en esta última jornada, al igual que el colista de la competición, el SC Paderborn, no pueda variar su posición e intentar salvar la categoría, donde regresará a la 2.Liga.

Sin embargo, sí que se tendrán que disputar el puesto Werder Bremen y Fortuna Düsseldorf para ver cuál de los dos ocupará la última posición de descenso y cual el Play off por el descenso, que tendrán que disputar ante el Heidenheim o el Hamburgo. El Fortuna Düsseldorf ocupa actualmente la posición de Play Off, la cual podrá asentarla si logra sacar al menos un punto de su visita al estadio del FC Unión Berlín, o una derrota del Werder Bremen que se posiciona dos puntos por detrás en la clasificación y que solo le valdría vencer al FC Köln y esperar una derrota de sus competidores, para poder evitar al menos temporalmente su descenso de categoría.

Por otro lado TSG Hoffenheim y VfL Wolfsburgo lucharán por la sexta posición que le de acceso directo a la Fase de Grupos de UEFA Europa League, ya que tras ser finalista el Bayer Leverkusen y el Bayern de Múnich en la DFB Pokal y estar ambos clasificados para posiciones europeas, el séptimo clasificado también jugará Europa League clasificándose para la segunda ronda de clasificación. A falta del último partido es el Wolfsburgo el que tiene la sexta posición asegurada igualado a puntos con el TSG Hoffenheim, donde buscarán sacar el mejor resultado posible en dos duros enfrentamientos frente a FC Bayern de Múnich y Borussia Dortmund respectivamente.

La mayor batalla por dos puestos en Champions League será la que disputen Red Bull Leipzig, Borussia Monchengladbach y Bayer Leverkusen, en la que los separan únicamente tres puntos y tendrán que sacar un resultado positivo ante FC Augsburgo, Hertha de Berlín y Mainz 05 respectivamente para lograr asegurarse una plaza en la mayor competición de clubes en Europa, donde el Red Bull Leipzig solo le bastará un punto para estar presenta una temporada más, esta vez sin Werner tras fichar por el Chelsea FC.

Te puede interesar