lunes, 19 de abril de 2021

Marbella acogerá este jueves el sorteo de Play Offs de ascenso a la Liga Smartbank

La suspensión del sorteo a principios de mes por falta de sede para este nuevo formato de Play Offs, ha hecho que la RFEF se haya visto obligada a posponerlo hasta este jueves en Marbella.


Marbella acogerá este jueves el sorteo de Play Offs de ascenso a la Liga Smartbank
  • whatsapp
  • linkedin

Los equipos clasificados para el Play Offs de ascenso a la Liga Smartbank conocerán su suerte este jueves tras darse por finalizada la temporada en los cuatro grupos debido a no poder finalizarse por la suspensión del COVID-19.

El sorteo estaba establecido para comienzos del mes de junio, pero la falta de confirmación de sede para los partidos hizo retrasarlo hasta este jueves. La sede que apuntaba a ser la que albergaría estos Play Offs era el Pinatar Arena de Murcia, pero finalmente la RFEF decidió que Andalucía y concretamente Málaga, Marbella y Algeciras serían los encargados de acoger los 14 partidos que deben disputarse entre mediados y finales del mes de julio.

Por este mismo motivo, el sorteo será realizado en el municipio marbellí, dejando atrás el salón Luis Aragonés de Las Rozas (Madrid) que tantos sorteos ha contemplado en los últimos años.

A diferencia de los Play Offs de ascenso de otras temporadas, estos serán a partido único y estando los 16 conjuntos concentrados en el mismo lugar para evitar el movimiento de conjuntos entre diferentes provincias. Por este mismo  motivo, el mayor beneficiado será el Marbella FC que ejercerá como local y podrá tener el apoyo de sus aficionados en las afueras de los estadios, en comparación con los otros quince equipos participantes.

Así mismo el formato no variará más allá de a partido único, ya que FC Cartagena, CD Castellón, UD Logroñés y Atlético Baleares se disputarán dos plazas de ascenso a la Liga Smartbank en el primer partido tras haber quedado campeones de sus respectivos grupos. Los dos derrotados caerán repescados con los seis equipos restantes que habrán quedado tras pasar de la primera ronda, donde se enfrentarán segundos contra cuartos clasificados y terceros frente a terceros. Para que finalmente de estos ocho equipos presentes en la segunda ronda (seis que pasan de ronda, más los dos campeones derrotados) se enfrentarán a un solo partido hasta que queden dos conjuntos que serán los que completen los cuatro ascendidos al fútbol profesional.

Un sorteo en el que destaca la presencia de hasta cuatro filiales que lucharán por ascender al fútbol profesional, tales como Bilbao Athletic, FC Barcelona “B”, Atlético de Madrid “B” y Real Valladolid “B”. A los que se le suman nombres de conjuntos históricos que han permanecido durante numerosos años en el fútbol profesional e incluso que han buscado el ascenso en numerosas ocasiones en los últimos años, como CD Badajoz, Marbella FC, FC Cartagena, CD Castellón, CE Sabadell, UE Cornellá, UD Logroñés, Cultural Leonesa y Atlético Baleares. Además de los modestos aspirantes que buscan ascender por primera vez al fútbol profesional como son la UD Ibiza, Peña Deportiva y Yeclano Deportivo.

Te puede interesar