jueves, 6 de mayo de 2021

WorldSBK: La temporada 2020 ya tiene fecha de regreso

Estos son los grandes premios confirmados hasta ahora


WorldSBK: La temporada 2020 ya tiene fecha de regreso
  • whatsapp
  • linkedin

Después de distintas reuniones con los diferentes Gobiernos, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), los circuitos, los miembros del paddock y Dorna WSBK Organization (DWO) se ha llegado a un acuerdo para la creación de un calendario de carreras para lo que queda del año 2020.

La temporada comenzó de una manera espectacular en Phillip Island con el Gran Premio de Australia con tres carreras y tres pilotos diferentes en lo más alto del podio: el turco Toprak Razgatlioglu y los británicos Jonathan Rea y Alex Lowes, y continuará a finales de julio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

El Gobierno español propuso en mayo la idea de albergar el Gran Premio que se celebra en el Circuito de Jerez los días 31 de julio al 2 de agosto y, de esta manera, comenzar la temporada aquí. La semana siguiente el Campeonato llegará al Autódromo Internacional de Algarve en Portugal, del 7 al 9 de agosto. El último Gran Premio de este mes será el que tendrá lugar en MotorLand Aragón entre el 28 y el 30 de agosto, como estaba previsto en el calendario anterior. Además, en Alcañiz tendremos una carrera adicional entre los días 4 y 6 de septiembre.

El primer Gran Premio de WorldSBK Catalán tendrá lugar en las fechas previstas desde el principio, del 18 al 20 de septiembre, justo antes de que el Campeonato vuele directo a Francia para celebrar allí las carreras en el circuito Magny-Cours desde el 2 al 4 de octubre. A continuación, aunque todavía está por confirmar, tendrá lugar el Gran Premio de Argentina en el Circuito San Juan Villicum en las fechas planeadas desde el comienzo, del 9 al 11 de octubre. La última cita del Campeonato tendrá lugar en el Misano World Circuit “Marco Simoncelli” entre los días 6 y 8 de noviembre.

Las siguientes carreras todavía están por determinar: el Gran Premio de Reino Unido en Donington Park, el Gran Pemio Alemán en el TT Circuit Assen y el Gran Premio de Qatar en el Losail Internacional Circuit. La información sobre estos eventos se irá comunicando según se tengan novedades.

DWO ha trabajado junto con todas las partes involucradas en la creación de Grandes Premios como los distintos Gobiernos, la FIM, los circuitos y el personal de estos para asegurarse que todas las reglas que han sido implementadas se cumplen, siendo esta la prioridad número uno de todos. La situación va evolucionando día a día y esto significa que los protocolos se irán adaptando según esto avance. Todas estas decisiones han afectado a gran cantidad de personas, y se ha podido llegar hasta este punto gracias al gran trabajo de todas las partes.

Gregorio Lavilla, el Director ejecutivo de WorldSBK ha comentado la situación: “El nuevo calendario 2020 de WorldSBK es una noticia muy positiva. Tenemos un nuevo calendario, tenemos un Campeonato y vamos a tener un gran regreso a la pista, y no puedo agradecerlo suficientemente a todas las partes por la cooperación y la coordinación que han aportado. Retomar la temporada en España es increíble, sobretodo teniendo en cuenta las dificultades que ha tenido el país durante la pandemia. Con Portimao tras Jerez y después MotorLand Aragón cerrando el mes, puede ser un gran regreso a la normalidad para todo el mundo”.

¿Regresarán los fans o la prensa a los circuitos en algún momento?: “Quizá los tengamos de vuelta antes de que termine la temporada. Lo que más me gusta de World Superbike es la facilidad que tienen los fans para entrar al paddock y ser parte de una atmósfera única. Esto, por ahora, nos tomará más tiempo porque los protocolos establecidos en los diferentes países no nos permiten tener una gran cantidad de gente en lugares pequeños. Tarde o temprano los fans podrán disfrutar de WorldSBK de nuevo desde el circuito y quizá, según se desarrolle todo en el verano, un número reducido podrá volver al paddock”.

Junto a la categoría WorldSBK continuarán compitiendo tanto WorldSSP como WorldSSP300, pero con una novedad, contarán con una carrera más tras la realización de sus respectivas sesiones de Tissot Siperpole. Lavilla ha aclarado esta novedad: “Nuestra intención es poder realizar el mayor número de carreras de todas las categorías posible para en caso de no poder continuar, tengamos un número suficiente para compensar. El número de carreras que se darán entre agosto y septiembre nos coloca en un escenario diferente. WorldSBK ya estaba programado así, y con el calendario acortado creemos que tanto WorldSSP como WorldSSP300 pueden soportar el aumento de acción sobre la pista. La visibilidad es muy importante durante este tiempo tan complicado y beneficiará tanto a los equipos como a los patrocinadores. Con todas estas carreras adicionales, ¡tendremos un espectáculo más grande que nunca!”.

Nos encontramos a poco más de un mes para que las motos de este mundial compuesto por tres Campeonatos regresen a la acción y ver cómo se desarrolla este mundial “exprés”.

Te puede interesar