contador web

DEPORTES | DATOS OFRECIDOS POR LA CONSULTORA KPGM, QUE HA UTILIZADO UN ESTUDIO A 150 CLUBES DE FÚTBOL

El Sevilla FC, el club español con mejor rendimiento económico en traspaso de jugadores

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 07/09/2017

En este análisis, se ha estudiado las dos últimas temporadas: 2014/2015 y 2015/16

fútbol
Villareal
MálagaCF
SevillaFC
PSG
ManchesterUnited
RealSociedad
ManchesterCity
Benfica
ConsultoriaKPGM

El Sevilla FC, durante un encuentro en esta temporada/Foto: SevillaFC.es

El Sevilla FC se convierte en el mejor club español en rendimiento económico en los traspasos de jugadores. Así lo manifestó la consultora KPGM , que ha analizado a un grupo de 150 clubes de fútbol y ha establecido una clasificación que analiza el rendimiento económico de estos en la compra y venta de jugadores.

En dicho estudio, ha analizado cuatro variables, como son el beneficio/pérdida por la venta de jugadores, amortizaciones, ingresos/gastos asociados a jugadores cedidos y deterioros del valor. El estudio abarca las temporadas 2014/2015 y 2015/2016, por lo que no incluye los movimientos de los tres últimos mercados de fichajes.

De este modo, el Sevilla FC ha sido situado en el sexto peldaño de la clasificación, siendo el mejor posicionado de los equipos españoles, mientras que le siguen Málaga CF (7º) , Real Sociedad (11º) y Villarreal CF (13º). Benfica y Oporto son los encargados de abrir la tabla, seguidos del Schalke 04, Olympique de Marsella y Mónaco, mientras que los dos equipos de Manchester, y el Paris Saint-Germain cierran la clasificación.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar