DEPORTES | EL MOLINÓN ACOGERÁ UN NUEVO DERBI ENTRE LOS DOS HISTÓRICOS EQUIPOS ASTURIANOS ESTA VEZ CON LAS GRADAS VACÍAS

Sporting de Gijón - Real Oviedo: Un derbi asturiano con dos caras bien diferenciadas

Por ÁNGEL LÓPEZ ARACIL. 22/06/2020

Sporting de Gijón y Real Oviedo cierran la jornada 34 de la Liga Smartbank con un apasionante encuentro lleno de rivalidad entre los dos históricos del fútbol asturiano.

Djuka y Arribas se disputan un balón en el encuentro de la primera vuelta de competición. Foto: Pablo Lorenzana.

Djuka y Arribas se disputan un balón en el encuentro de la primera vuelta de competición. Foto: Pablo Lorenzana.

El estadio de El Molinón será el encargado de acoger el derbi asturiano más atípico de toda su historia debido a la falta de aficionados locales y visitantes en sus asientos. Sin embargo, pese a ello sigue manteniéndose la importancia de tal partido para ambas aficiones, a lo que se suma la importancia de los tres puntos para sus respectivos objetivos, siendo el notable acercamiento hacia las posiciones de Play Offs de ascenso por parte de los sportinguistas, mientras que los carbayones buscarán tres puntos para abandonar los puestos de descenso y evitar su regreso a la Segunda División B.

El conjunto dirigido por Miroslav Djukic ha logrado cuatro de los seis puntos posibles en el regreso de la competición tras el empate en Riazor junto a la victoria por 0-2 frente a la AD Alcorcón. Cuatro puntos obtenidos que han hecho soñar a los asturianos con meterse de nuevo en los Play Offs de ascenso a la Liga Santander gracias a la fortaleza de su defensa donde no ha logrado encajar ningún tanto en ninguno de los dos partidos, además de de los tropiezos de conjuntos como Girona FC, SD Huesca y Elche CF.

Por su parte los visitantes dirigidos por el Cuco Ziganda llegan a este partido después de haber sacado dos puntos tras empatar frente a RC Deportivo de la Coruña y SD Ponferradina, ambos en el Carlos Tartiere. Los azulones buscan tres puntos vitales para lograr salir de los puestos de descenso que actualmente ocupan para no regresar a una Segunda División B que la próxima temporada tendrá modificaciones. Sin embargo, el salir del descenso no conlleva una tranquilidad para los oviedistas, ya que un total de once equipos están distanciados en un ligero margen de seis puntos.

En el partido de la primera vuelta, carbayones y gijoneses empataron a cero, pero a niveles históricos los duelos disputados en el estadio del Molinón cae notablemente a favor de los rojiblancos, siendo la última victoria oviedista en noviembre de 1997.

Ninguno de los dos técnicos ha querido dar ninguna posible pista sobre el once inicial que alinearán en el partido, ya que jugadores como Damián Pérez, Aitor García y Pedro Díaz por parte local son dudas por lesión, mientras que Djukic recupera a Cristian Salvador mientras que tendrá la baja segura de Javi Fuego por sanción. Mientras tanto, Ziganda sí que tendrá en sus filas las lesiones de Coris, Saúl Berjón y Nieto por lesión, y que no podrá contar con ellos para el partido de esta noche.

Posibles alineaciones:

-Sporting de Gijón: Mariño, Carlos Cordero, Babin, Molinero, Medina, Cristian, Pedro Díaz, Murilo Souza, Carmona, Manu García y Álvaro Vázquez

-Real Oviedo: Lunin, Lucas, Carlos Hernández, Alejandro Arribas, Mossa, Tejera, Luismi, Bárcenas, Sangalli, Borja, Ortuño

-Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, colegiado andaluz

-Estadio: El Molinón. Lunes 22 de junio, 21:45h.