El presidente del Sevilla FC, José Castro, repasó la actualidad del equipo después de presentar a los dos últimos fichajes: Carole y Geis. El máximo mandatario habló sobre la no inscripción del francés en la Liga de Campeones, ya que “su inscripción o no en Champions es una cuestión del entrenador. Que hayamos fichado a Carole responde a que Escudero no puede estar al mismo nivel siempre y llevamos desde el principio intentando firmar un lateral izquierdo. Por diferentes motivos no había podido ser y hemos traído a Carole aunque Matos tendrá sus oportunidades. Con el filial en Segunda, nos acercaremos a tener más jugadores canteranos, no sólo a Matos”.
En cuanto al nivel de la plantilla, Castro declaró que “no sé si es mejor que la del año pasado, pero peor desde luego no. Hemos puesto toda la carne en el asador, han salido nueve jugadores y han llegado otros nueve más Borja Lasso. La planificación ha sido de primeras opciones prácticamente en todos los puestos y tenemos motivos para estar contentos. Quitando el Barcelona, que con un sólo jugador ha gastado 150 millones, somos los que más esfuerzo hemos hecho de Primera. Es señal de ambición y de que queremos ir a más, pero esto es fútbol. El dinero lo quería en el campo y creo que está en el campo, otra cosa es que los resultados ojalá sean los que queremos. El objetivo siempre es estar en Europa y ojalá podamos seguir en Champions, porque nos dará la posibilidad de tener un presupuesto mayor. El objetivo de esta sociedad es el futbolístico, siempre intentando tener mejor equipo”.
El presidente no se escondió hablando sobre el gol del Sevilla FC y los delanteros: “Estuvimos negociando durante muchos meses. No llegamos a un acuerdo económico por su alta ficha y ya habíamos hecho un gran esfuerzo por Muriel. Tenemos a Ben Yedder y que no se nos olvide Carlos Fernández. Al final se juega con un delantero, hay otro que juega poco y un tercero que no juega nada y siempre está enfadado. Si hay una lesión tenemos a Carlos Fernández”. Tampoco escondió el tema de Lucas Pérez: “Son operaciones de mercado y no había forma de sacarlo de su club si no era con una venta. Luego salió la opción de la cesión y hay momentos en los que se pueden dar las operaciones y otros que no. En este caso, quizás, llegamos tarde”.
Sobre la autoexigencia del club, explicó que entiende “las críticas porque la exigencia siempre es buena y se recibe con ánimos de mejorar. La planificación ha sido buena y al principio costó cerrar los fichajes, pero luego llegaron en cascada. Hoy no está aquí Óscar porque se ha ido cinco días que le corresponden y que merece. Más implicación y exigencia que la que nos ponemos nosotros mismos es imposible. Cuando se hablaba de la salida de Vitolo y Nzonzi, al final uno ha salido por la cláusula, ya veremos si completa, y el otro se ha quedado porque hubo interés pero no hubo oferta, que tampoco la queríamos”.
Hablando de toda la actualidad del verano, Castro matizó que “Amavi fue un tema que no era deportivo ni económico y luego estábamos muy interesados en Arana, pero no pudo ser por las exigencias de su club. Por Massina tampoco pudimos llegar a un acuerdo porque las cantidades eran desorbitadas y encontramos la opción de Carole, que venía siendo seguido por nuestros técnicos y es muy difícil que siempre se logren las primeras opciones. Viene cedido y con opción de que se quede si triunfa. De cara a enero, el club tiene la salud económica suficiente para cualquier cosa que pueda ocurrir, pero vamos a esperar a ver el resultado de los jugadores que han venido”.
Y sobre Nzonzi y una posible subida y mejora de contrato, Castro no se escondió, afirmando que “esos intentos de oferta no llegaron con la fuerza necesaria. Teníamos claro que no íbamos a traspasar a ningún jugador importante. Su padre ha tenido intentos de que saliera, pero la realidad es que continúa aquí y hemos hecho lo que teníamos que hacer. Hace menos de un año que se le duplicó la ficha y tiene que estar contento con su situación. En cualquier caso hablamos continuamente con los jugadores y no podemos discutir algo que no tiene sentido, pues no han llegado ofertas por él”.
En cuanto a la ausencia de Monchi en la planificación de este verano tras su marcha a la Roma, el presidente explicó que “hablar de que ha sido un mercado igual que con Monchi no tendría sentido, porque ha sido alguien muy importante en el club. Nos hemos puesto todos las pilas con Óscar Arias y Jesús Arroyo para colaborar, pero hay personas muy importantes en este club para que exista esa lista de jugadores que luego el director deportivo trabaja para incorporar. Casi hemos sido el primer equipo que más esfuerzo ha hecho, porque si el Barcelona no hubiese ingresado tanto por la cláusula de un jugador, tampoco habría invertido tanto. Si eso es motivo de crítica, no entiendo el fútbol”.
Otro tema al que se le preguntó al máximo dirigente sevillista es el tema de los horarios de los primeros partidos de LaLiga, en la que algunos equipos jugaron a temperaturas altas. Aunque no lo decimos a diario, desde que salen los horarios me pongo en contacto con Tebas directamente. Mañana nos veremos en Frankfurt y van a decidir la posibilidad de un cambio de hora según las predicciones que haya, algo que no es fácil. Hasta 35 grados se juega siempre y si es más ojalá se pueda resolver. Trabajamos en ello, al igual que con el horario de las 16.15 horas a final de septiembre. Hay un contrato televisivo, pero ojalá no haga tanto calor o se pueda cambiar“.
Para finalizar, no se olvidó de responder cómo va el caso Vitolo y qué piensa de los 222 millones invertidos por el PSG en Neymar. “Todo lo que sea saltarse el régimen económico que marcan las ligas es una barbaridad, porque todos tenemos que tener las mismas oportunidades y no se le puede dar la vuelta a las cosas con el fair play financiero. En cuanto al tema Vitolo, el lunes habrá Consejo de Administración y tendremos los informes jurídicos para decidir lo mejor para la entidad, que pasa por que se respete ese fair play financiero“.