jueves, 13 de mayo de 2021

Real Sociedad 1-2 Real Madrid: Rumbo al liderato

La segunda parte mejoró el equipo, y el VAR certificó tanto el penalti como el gol de Benzema, mientras que Mikel Merino recortó distancias para los de Alguacil.


Real Sociedad 1-2 Real Madrid: Rumbo al liderato
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Madrid sigue la estela de la lucha por LaLiga Santander, y alcanza el liderato. Los hombres de Zinedine Zidane vencieron por 1-2 ante la Real Sociedad, en un partido muy igualado en el primer tiempo, donde la frescura de los blancos se impusieron en la segunda mitad, donde el VAR intervinó en dos jugadas favorables a los blancos y en un gol anulado al conjunto 'txuri-urdin'.

El encuentro comenzó con mucha igualdad en el césped, y una Real Sociedad muy asentada en el campo. Con James y Vinicius Jr de titular, no comenzaron de mala manera en el aspecto ofensivo. De hecho, en el minuto 2, un pase en largo de Courtois lo recibió Fede Valverde, y que asistió para el disparo de Vinicius Jr por encima del larguero. Los dos equipos ofrecieron un fútbol muy igualado, y con pocas ocasiones para ambos conjuntos. 

El equipo de Imanol Alguacil encontró un hueco con un centro de Oyarzabal que remató desde fuera del área Martin Odegaard. El centrocampista noruego fue uno de los más incisivos en el juego 'txuri-urdin'. Con el paso de los minutos, el Real Madrid intentó perforar la portería de Remiro, con sendos remates de Casemiro y Benzema, parados por el guardameta local. Una tónica de igualdad que se mantuvo hasta el final del primer tiempo y que provocó que no se moviese el marcador.

El segundo tiempo comenzó con mucho viento a favor de los blancos, con una falta de Diego Llorente sobre Vinicius Jr., en la que señaló penalti para los blancos. Antes del lanzamiento, hubo muchas dudas de si Llorente tocaba la pierna de Vinicius, pero fue justamente pitado. El defensa Sergio Ramos consiguió hacer el primero. El central sevillano no aguantaría mucho, ya que tendría que ser sustituido por Militao tras sufrir una falta dentro del área blanca.

Los cambios reflotaron más a los blancos, aunque comprometieron la portería del Real Madrid, con un disparo de Januzaj que se introdujo en el marco de Courtois, pero el gol fue invalidado por fuera de juego de un compañero de la Real Sociedad. Acto seguido, Benzema siguió sumando en su cuenta goleadora, con un pase de Fede Valverde donde bajó con el cuerpo (tras revisión de VAR) el francés para anotar el 0-2. El cuadro 'txuri urdin' intentó recortar distancias, y lo consiguió con un pase de Roberto López que remató desde la frontal Mikel Merino para el 1-2. Los últimos minutos sirvieron para sellar una victoria rumbo al liderato de LaLiga Santander.

Real Sociedad 1 - 2 Real Madrid:

-Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Llorente (Elustondo, 59'), Le Normand, Nacho Monreal; Zubeldia ( Zubimendi, 81'), Mikel Merino; Portu, Odegaard (Roberto López, 81'), Oyarzabal (Januzaj, 60'); Isak (William José, 80').

No jugaron: Moyà (p.s.), Zubiaurre (p.s.), Djouahara, Julen Lobete, Muñoz, Pacheco y Zurutuza.

-Real Madrid: Courtois; Marcelo (Mendy, 90'), Sergio Ramos (Militao, 60'), Varane, Carvajal; Kroos, Valverde (Modric, 90'), Casemiro; Vinicius Jr., James Rodríguez (Marco Asensio, 78') y Benzema (Mariano, 77')

No jugaron: Areola (p.s.), Altube (p.s.), Bale, Brahim Díaz, Hazard, Javi Hernández y  Rodrygo.

-Goles: 0-1 (Sergio Ramos, penalti, 50'); 0-2 (Benzema, 71'); 1-2 (Mikel Merino, 83').

-Árbitro: Xabier Estrada Fernández, colegiado catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Zubeldia (16'), Gorosabel (28') y Llorente (48') por parte de la Real Sociedad; y a Casemiro (21') y Modric (96') por parte del Real Madrid.

-Estadio: Reale Arena (partido a puerta cerrada).

Te puede interesar