sábado, 17 de abril de 2021

Lopetegui: "El Villarreal es un equipo tremendamente exigente"

En cuanto a la destitución de Rubi como entrenador del Real Betis, destacó que "lo considero un magnífico entrenador".


Lopetegui: "El Villarreal es un equipo tremendamente exigente"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo del partido de la jornada 31 ante el Villarreal CF en La Liga Santander (lunes 22, 19:30 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio). El técnico vasco respondió telemáticamente a las preguntas de los periodistas. Del Villarreal, destacó que es un equipo "tremendamente exigente”, incidiendo en que ha arrancado esta Liga con "pleno de victorias en los tres partidos y un buen entrenador". Asimismo, destacó que es "un equipo sólido defensivamente, y juega muy bien, así como que tiene buenos jugadores".

Por ello, entiende que todos los jugadores de la entidad "tienen que estar preparados para formar parte de un partido tremendamente exigente”. Acto seguido, incide en que todos sus integrantes de la plantilla "tendrán su momento, y elegiremos en cuándo entran en base a las necesidades del partido y tienen que estar preparados, pero no voy a decir quien va a jugar”.

También Lopetegui explicó si dará descanso a jugadores más destacados del equipo como Ocampos o Fernando. "Hasta mañana no decidiremos el once pero vamos a jugar en menos de 72 horas porque hay ahora una sensaciones pero mañana pueden ser otras. Nosotros tenemos que estar muy cerca de la hora del encuentro para decidir lo que queremos en cada partido", explicó el técnico sevillista.

En cuanto al estado de ánimo de los jugadores, indicó que está bien, añadiendo que es nuevo escenario para todos, "muy continuo, muy exigente, pasas de un partido duro a un prepartido pero queremos ir con la sana intención de conseguir los puntos y para eso tenemos que estar bien”. Una lucha europea cada vez más apretada, algo a lo que explicó el técnico sevillista. "Va a ser durísima porque hay muchísima igualdad y va a haber que ir día a día, partido a partido ser capaces de lidiar con cada situación de manera rápida pero creo que la igualdad es máxima pero creo que en toda la Primera división. Cada partido te va a llevar al limite”, explicó.

Sobre la deportividad del equipo en la anterior jornada, explicó que no estuvo pendiente de eso y piensa que el Sevilla es "un equipo muy deportivo y tratamos no solo de decirlo, sino de ejercerlo“. La polémica volvió con el VAR ante el Barça, y Lopetegui opinó sobre el empujón del argentino al defensa hispalense. "Siempre he manifestado que el VAR ha venido para ayudar, pero la polémica siempre va existir porque siempre va existir la interpretación de las jugadas. La esencia del VAR es que era una situación para matizar el blanco y el negro. Seguramente irá variando y mejorando”, explicó al tiempo que pedía no valorar el juego ante el Barça, por ser "una pérdida de tiempo".

Para finalizar, habló sobre la destitución de Rubi como técnico del Real Betis: "No voy a valorar las decisiones que se toman en otro club que no es el mío… lo que sí he podido transmitir es el respeto que tengo por Rubi, al que considero un magnífico entrenador. Ha hecho un gran trabajo, pero muchas veces los resultados no acompañan por muchas circunstancias. Le deseo lo mejor”, ha dicho Lopetegui sobre el cese del técnico verdiblanco.

Te puede interesar

Fórmula 1: Previo Gran Premio de Imola 2021
  • Elva Manrique García 16 abril 2021
Fórmula 1: Previo Gran Premio de Imola 2021
MotoGP: Previo Gran Premio de Portimao 2021
  • Elva Manrique García 16 abril 2021
MotoGP: Previo Gran Premio de Portimao 2021