jueves, 2 de diciembre de 2021

Sevilla FC 0 - 0 FC Barcelona: Esfuerzo con medio premio

La entrada de Banega reflotó la ofensividad del cuadro de Nervión, que tuvo algunas ocasiones para llevarse los tres puntos.


Sevilla FC 0 - 0 FC Barcelona: Esfuerzo con medio premio
  • whatsapp
  • linkedin

No fueron los tres puntos del derbi sevillano, pero el Sevilla FC finalizó la jornada 30 de LaLiga Santander con grandes sensaciones. Los hombres de Julen Lopetegui empataron sin goles ante el líder, el FC Barcelona. Un encuentro donde los azulgranas fueron superiores en la primera mitad ante un conjunto hispalense que mejoró con los cambios y pudo tener alguna ocasión para dejar los tres puntos en Nervión.

El equipo azulgrana, algo espeso en ataque, comenzó dominando el juego y con un primer lanzamiento desde fuera del área de Luis Suárez parado por Vaclik. El guardameta checo salvó algunas acciones en el encuentro de hoy para los hispalenses. Los azulgranas realizaron un juego de toque para siempre llegar a Leo Messi, y que pueda profundizar en los últimos metros.

Los sevillistas evitaron el gol azulgrana, con un disparo de Messi a balón parado que Koundé despejó a córner. Las faltas eran el único acercamiento de los de Setién, que volvieron a comprometer la portería de Vaclik, pero el checo atrapó el balón en dos tiempos. El francés Koundé realizó la primera ocasión para los de Lopetegui, con un disparo que atrapó sin problemas Ter Stegen. Un juego que se fue endureciendo en los últimos minutos, pero que no cambiaría el resultado sin goles antes del descanso.

Con la entrada de Banega, el equipo hispalense mejoró con el paso de los minutos. Pero el muro de Ter Stegen evitó una victoria final local. Un pase de Luuk de Jong lo remató Banega desde fuera del área sin suerte. La falta de puntería lastró a un Sevilla que, por minutos, merecía algo más de premio en la punta de ataque.

El guardameta alemán volvió a parar dos potentes disparos de Ocampos, que aprovecharon sendos pases de Jesús Navas y Diego Carlos. El juego se fue apagando conforme se llegaba al final, y Messi lo volvió a intentar con un remate desde fuera del área que detuvo Vaclik. El juego cayó en un sinfín de ocasiones y continuas faltas que no llegaban a nada beneficioso para ambos equipos. Un punto que sabe a victoria para el Sevilla FC, y que suma para agarrarse a la tercera posición, ante un Barça que puede ser colíder si gana el Real Madrid en el Reale Arena ante la Real Sociedad.

Sevilla FC 0 - 0 FC Barcelona:

-Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Óliver Torres (Banega, 46'), Fernando, Jordán (Gudelj, 69'); Ocampos (Franco Vázquez, 84'), Munir (Suso, 59') y Luuk de Jong (En-Nesyri, 69').

No jugaron: Bono (p.s.), Escudero, Sergi Gómez, Mena, Pablo Pérez, Genaro y Rony Lopes.

-FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic (Riqui Puig, 898'), Busquets, Arturo Vidal (Griezmann, 77'); Braithwaite (Arthur, 63'), Leo Messi y Luis Suárez.

No jugaron: Iñaki Peña (p.s.), Neto (p.s.), Araújo, Chumi, Collado, Ansu Fati, Junior Firpo, Monchu y Saverio.

-Árbitro: José Luis Hernández Hernández, colegiado castellano leonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Reguilón (26'), Fernando (49') y Banega (62') por parte del Sevilla FC; y a Piqué (39') y Busquets (49') por parte del FC Barcelona.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (partido a puerta cerrada).

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar