Jaén Rugby vuelve a trabajar en las renovaciones de cara a la nueva temporada. En esta ocasión, el transformador Facundo Rutolo se une a la lista de renovados en la entidad jiennense. Asimismo, el medio-melé Jesús Niño regresa al equipo andaluz, mientras que han renovado a Jorge Gómez y Miguel Ángel “Misha” Chaikhiev.
Facundo Rutolo llegó la pasada temporada al conjunto jiennense, y ha sido una pieza destacada en ataque como apertura. Ha sido el mejor lanzador a palos de la DHB y el tercer máximo anotador, con un promedio de puntos por partido de 12,6. También ha sumado 240 puntos esta temporada, 225 con el pie. Y es que hay que sumar 3 ensayos a las 72 transformaciones de ensayo y los 27 golpes de castigo anotados. Por último, ha disputado 1.417 minutos repartidos en 19 encuentros de 21 posibles.
También, Jaén Rugby hizo oficial el regreso del medio-melé Jesús Niño. Jugador de la cantera, forma parte del primer equipo desde 2014, y estuvo presente en el ascenso a DHB y en la primera temporada de permanencia. Este año, no pudo jugar debido a una grave lesión que le impidió terminar la temporada 2018-19.
Raya, Espinosa, Mastouri, Marr, Niño, Rutolo, Irusta,… se vislumbra la columna vertebral del equipo con el que Jaén Rugby defenderá su campeonato. También su armazón: Salva, Caiser, Álvaro, Santías, Sánchez, Cabrera… A la lista se suman otros dos jugadores que esta semana han confirmado su continuidad en el proyecto como son Jorge Gómez y Miguel Ángel “Misha” Chaikhiev.
Tanto Misha como Gómez ayudarán en el juego jiennense la próxima temporada. Misha juega en la tercera línea como flanker, una posición en la que va a tener mucha competencia esta temporada. Por su parte, Gómez juega de apertura y ha estado ligado al equipo en sus últimas temporadas.