sábado, 27 de noviembre de 2021

Lopetegui: "Trataremos de ser un equipo reconocible"

En cuanto a Messi y al equipo azulgrana, afirmó que ellos irán "con la sana intención de conseguir los tres puntos y hacer un gran partido".


Lopetegui: "Trataremos de ser un equipo reconocible"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló telemáticamente en la sala de prensa con motivo de la previa del encuentro de la jornada 30 de LaLiga Santander ante el FC Barcelona (viernes 19, 22:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio).

En primer lugar, mandó un abrazo y un apoyo al ex entrenador culé, Juan Carlos Unzué, que comunicó en el día de hoy que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA): "Mi pesar por la noticia que acaba de dar Juan Carlos, que es amigo mío de siempre. Nos ha dejado compungidos y le traslado tanto a él como a su familia un abrazo muy cariñoso. Decirle que seguro va a salir adelante".

Antes de repasar el encuentro de esta semana ante el líder, valoró también el empate conseguido ante el Levante UD. En ella, explicó que la exigencia y la entidad del rival hace que el equipo "esté centrado en dar respuesta a un reto grandioso como el del Barcelona. A partir de ahí no voy a valorar al resto de equipos porque no me ha dado tiempo de verlos a todos. Estamos centrados en el siguiente y puedo decir que el Barcelona ha vuelto fuerte, con unas señas muy claras y acorde a los jugadores que tiene. Del resto poco, porque no he podido ver mucho".

Otro asunto donde el técnico vasco dio su opinión es sobre el nuevo formato de la Europa League para agosto. Explicó que "será diferente y nos tendremos que adaptar a ese formato", añadiendo que "parece que no hay una fecha aún concreta y habrá que prepararse". También recuperó el hilo del encuentro ante el Levante, donde Lopetegui hizo autocrítica reconociendo que terminaron mal, "sobre todos los siete u ocho últimos minutos, pero esto ya pasó y ya me conocéis. La energía es limitada y tiene que estar en lo de mañana y no mirando para atrás".

Asimismo, declaró sobre la salida de Nolito al Celta de Vigo, destacando que ha "ayudado mucho al equipo y ha sido titular en grandes fases de LaLiga y su contrato acababa el 30 de junio". Por ello, entiende que, en el deseo del jugador de querer salir, "si no podía seguir, optamos por que se fuera ya. Su cabeza estaba en otra alternativa y le agradecemos el trabajo y le deseamos la mejor de las suertes. Nos hubiera gustado contar con él, pero él escoge su camino y ojalá tenga suerte".

En cuanto al rival de mañana, explica que el Barça "te obliga a hacerlo bien e ir al máximo porque tienen ese plus, pero vamos con la sana intención de hacer un gran partido y conseguir los tres puntos. A partir de ahí, saldrá macho o saldrá hembra, pero tenemos ganas, ambición y trataremos de presentar nuestra mejor cara". De Messi, destaca que "es un grandísimo jugador", explicando que el vestuario hispalense tratará de ser "un equipo reconocible. Lo somos en muchas cosas pero habrá que ir al límite, no solo para parar a Messi".

No sólo opinó de Messi, sino también de Quique Setién, y su estilo en el Barça. "El equipo tiene unas características individuales que han crecido en base a un estilo y Setién encaja bien en esa idea. A partir de ahí hay que buscar soluciones y contrarrestar lo que pretendan hacer. Al final todo se reduce a atacar y defender bien", explicó.

En comparaciones con otros técnicos, cree que no es ni defensivo, ni ofensivo, ya que para Lopetegui, "las etiquetas no valen para nada". Acto seguido, explicó que le gustan que sus equipos "sean completos en todos los aspectos y a veces estás jugando donde quieres jugar y en otras el rival también te empuja. Me considero alguien que quiere ganar cada partido, ser lo más completo posible y con respuestas para cada momento. A veces se consigue y a veces no".

También entiende que en LaLiga Santander, "cada encuentro es una batala y cada vez es más difícil ganar y brillar". Por ello, entiende sobre el Barça-Leganés que "el rival defendió bien el otro día y no era fácil. Más allá de poner el foco en el rival lo pongo en nosotros, en lo que tenemos que hacer y cómo debemos comportarnos, más allá de lo que ellos puedan hacer".

Para finalizar, no desveló la convocatoria oficial del equipo nervionense para mañana: "La baja de Nolito que es una realidad y luego unas cositas que no voy a comentar aquí porque tenemos 24 horas. Siempre hay jugadores que recuperan mejor y otros a los que les cuesta más y tenemos que estar detrás. Mañana analizaremos y decidiremos".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar