DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

Marcelinho Huertas, tercer máximo asistente histórico de la Liga Endesa

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 18/06/2020

Con 2.039 pases de canasta, supera la marca de Nacho Rodríguez (2.032). 

Hurtas durante el encuentro ante el Unicaja | acb Photo / M. Pozo

Hurtas durante el encuentro ante el Unicaja | acb Photo / M. Pozo

El Iberostar Tenerife comenzó la Fase Final de la Liga Endesa enfrentándose al Unicaja en el Pabellón Fuente de San Luis (Valencia). Aunque el equipo aurinegro no pudo con el vendaval de los malagueños y acabó siendo derrotado (70-83), se trató de un partido especial para Marcelinho Huertas.

El base brasileño permaneció sobre el terreno de juego 30:31 minutos, tiempo en el que aportó 11 puntos, 1 rebote y 9 asistencias para firmar un crédito de valoración de 13 puntos. 

Centrándonos en la faceta de asistencias, el director de juego sumó un nuevo hito en la competición: proclamarse como el tercer máximo asistente histórico en la Liga Endesa.

Para conseguir la hazaña tan solo necesitaba tres, pero Huertas no se conformó y repartió en 9 ocasiones. De este modo, con 2.039 pases de canasta, supera la marca de Nacho Rodríguez (2.032). 

Cabe destacar que Huertas está viviendo su primera etapa con el Iberostar Tenerife, equipo con el que ha decidido renovar con el club canarista hasta 2022. El jugador se ha convertido en una de las grandes referencias del conjunto insular, al que le aporta su calidad en ataque, habilidad para el pase, veteranía y carácter.