DEPORTES | EL JUGADOR GRANADINO HA RENOVADO CON LA ENTIDAD VERDIBLANCA HASTA 2022

Pablo Almazán renueva con el Coosur Real Betis

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 17/06/2020

De este modo, continuará como capitán de la nave verdiblanca, en la segunda temporada consecutiva de los béticos en la Liga Endesa.

El jugador del Coosur Real Betis, Pablo Almazán/Foto: RealBetisbalompie.es

El jugador del Coosur Real Betis, Pablo Almazán/Foto: RealBetisbalompie.es

El Coosur Real Betis y Pablo Almazán han alcanzado un acuerdo para que el jugador renueve con el equipo bético hasta 2022. El jugador cumplirá una nueva temporada más en San Pablo, después de fichar por los béticos en 2018 procedente de Melilla.  Con los béticos, logró el ascenso a la Liga Endesa, el campeonato de la LEB Oro y la Copa Princesa durante su primer curso.

En cuanto a sus números, ha sido un pilar destacado en el juego de Curro Segura, disputando 21 encuentros, y promediando 15 minutos, 4 puntos y 4,2 en valoración. Un jugador muy valorado en el vestuario, donde también ha ejercido de capitán esta temporada. En cuanto a las declaraciones a los medios oficiales del club, el jugador granadino se siente "orgulloso de seguir perteneciendo a la familia del Betis. Con muchas ganas de empezar".

Una tercera temporada, donde Almazán ha valorado sus dos primeros años en la entidad: "Desde que llegué, me he sentido muy valorado tanto por parte del club como por parte de la afición. Muy contento de empezar y orgulloso del camino realizado hasta ahora, así como con ganas de seguir creciendo a nivel personal como ayudar al equipo en lo que pueda".

Lo que si tiene claro el jugador es que quiere seguir mejorando, tanto individual como colectivamente para seguir creciendo. "Hemos hecho una base en estas dos últimas temporadas que, en cuanto a la planificación y objetivos del equipo, ha sido  bastante realista. Se han marcado unas bases desde el principio muy definidas. Estamos siendo fieles a esa estructura de trabajo, aunque los objetivos han sido distintos en estos dos últimos años. El equipo ha tenido un crecimiento que se ha visto. En esta última temporada, íbamos ascendiendo a partidos ganados, tener los pies en la liga para ser un rival difícil de batir. Desde ahí, tenemos que empezar la temporada que viene", explicó Almazán.

También tiene claro cuáles son sus objetivos personales: "Seguir ayudando al equipo, en lo que pueda. Y poco más, sobre todo, cuando me necesiten, que esté lo más preparado posible. Con las mismas ganas y la misma ilusión que hasta ahora, dando o intentando dar el 100%. Tenemos que hacer que la gente se sienta identificada con el proyecto. Estas dos temporadas ha cambiado bastante la afición, el sentimiento de seguimiento a esta entidad, y ahora, por fin, ya se sienten identificados. Hay más confianza en el club que cuando llegamos. Eso es una gran victoria, y tenemos que seguir avanzando en ese camino acompañado de las máximas victorias posibles".

Asimismo, siente orgullo y responsabilidad por ser el capitán del equipo, ya que, para Almazán, "es un orgullo que estés en tu tierra, defendiendo unos colores y una manera de trabajar con la que te sientes identificado, el orgullo es máximo". Para finalizar, mandó un mensaje a la afición: "El mensaje es que sigan apoyándonos y empujándonos. A ver la temporada que viene el equipo que hay, pero estoy seguro de que el club hará un esfuerzo para que el equipo sea lo más competitivo posible. Que sigan con nosotros y que sigan apoyándonos, y nosotros, por nuestra parte, intentaremos darlo todo en la pista para intentar que el club siga creciendo y se lleve muchas alegrías".