DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

María Jespersen se une a la disciplina del Cadí La Seu

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 17/06/2020

Promedió con el Quesos el Pastor 9.4 puntos, 3.5 rebotes y 1.6 asistencias.

Afrontará su primera etapa en el Cadí La Seu | FIBA

Afrontará su primera etapa en el Cadí La Seu | FIBA

El Sedis Bàsquet acaba de anunciar el fichaje de la jugadora María Jespersen, de cara a la próxima temporada en la Liga Femenina Endesa.

La internacional danesa, de 1.83 metros, procede del Quesos el Pastor, conjunto al que llegó el curso pasado. Participó en 22 partidos, en los que firmó una media de 9.4 puntos, 3.5 rebotes y 1.6 asistencias para obtener un crédito de valoración de 7.4. 

Se formó en el South Florida de la NCAA, donde destacó la última campaña promediando 18 puntos y 10 rebotes por partido. Dio el alto a la competición española de la mano del Femení Sant Adrià.

Cabe destacar que en la “2018 FIBA Women's European Championship For Small Countries”, que tuvo como escenario Irlanda, aportó 19.4 puntos y 8.2 rebotes por encuentro, convirtiéndose en la líder de su selección y obteniendo la primera posición en este torneo de la FIBA.

El técnico, Bernat Canut, valora mediante una nota de prensa: "Es una jugadora todoterreno y que trabaja muy bien el rebote a los dos lados de la pista. Puede tirar más allá de la línea de 3 y esto nos ayudará a abrir el campo. Hace años que nos gusta y la seguimos desde su etapa universitaria".