DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

Tornike Shengelia, MVP Movistar de marzo

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 17/06/2020

El ala-pívot del Kirolbet Baskonia fue el MVP de marzo reconocimiento que se suma al que ya consiguió en febrero. Acumula una valoración media de 30,5 puntos.

El jugador más en forma antes del parón pondrá su cinturón en juego a partir de este miércoles en la fase final | acb Photo / A. Bouzo

El jugador más en forma antes del parón pondrá su cinturón en juego a partir de este miércoles en la fase final | acb Photo / A. Bouzo

Tornike Shengelia volvió a demostrar en marzo su buen estado y por qué es uno de los jugadores más importantes de la Liga Endesa. Tanto es así que el ala-pívot georgiano ha sido designado MVP Movistar del mes.

En un mes donde sólo se computaron las jornadas 22 y 23,  el jugador del Kirolbet Baskonia firmó un promedio de 30.5 puntos. De esta forma, superó a Erick Green (30) y Askia Booker (25.5).

Cabe destacar que Shengelia repite galardón, dado que ya lo logró en febrero gracias a la gran actuación que mostró en la Jornada 22, donde alccanzó los 44 puntos de valoración frente a Montakit Fuenlabrada. El jugador georgiano fue determinante en la victoria de su combinado tras una doble prórroga gracias a los 32 puntos, 13 rebotes y 5 rebotes que logró en los 48 minutos que estuvo en en el terreno de juego.

Una jornada más tarde, aportó 11 puntos y 5 rebotes para un total de 17 puntos de valoración en el triunfo del Kirolbet Baskonia sobre el Iberostar Tenerife.

Sumó así su cuarta nominación de jugador del mes y prolonga su estatus como uno de los grandes nombres de la competición. El líder baskonista, además de liderar a su equipo en puntos, rebotes y valoración, es el tercer jugador más valorado (19.6 puntos) y el sexto máximo anotador (16.6) de la Liga Endesa.