DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Brooke Salas, primer fichaje del Quesos El Pastor

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 16/06/2020

Se trata de una jugadora exterior muy versátil y que deberá de ser una de las referencias ofensivas del equipo.

Brooke Salas llega a Zamora |Mila Fotografía)

Brooke Salas llega a Zamora |Mila Fotografía)

El CD Zamarat y la jugadora Brooke Salas han llegado a un acuerdo para formar parte del Quesos el Pastor la próxima temporada en la Liga Femenina Endesa. De esta forma, la estadounidense, de 22 años y 1.81 metros, se convierte en el primer fichaje del conjunto naranja. 

Procede del Embutidos Pajariel Bembibre y cuenta con una gran trayectoria universitaria, habiendo firmado 34 dobles dobles con las Aggies de New México State, con las que jugó durante cuatro temporadas en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA).

Disputó 126 partidos, en los que promedió más de 15 puntos y más de 7 rebotes. En los dos últimos cursos fue nombrada mejor jugadora de la Western Athletic Conference (WAC), estuvo tres veces elegida entre las mejores y en el último fue designada mejor defensora, fue incluida en dos ocasiones entre las mejores de la conferencia. Llegó a participar en  el training camp de las Seattle Storm, campeonas de la WNBA, pero finalmente no se integró en el roster final, donde coincidió con Jewell Loyd de Perfumerías Avenida.

En su primera temporada en la Liga Endesa, disputó 19 encuentros hasta el parón provocado por el coronavirus, con una media de 11.2 puntos 6.7 rebotes en 29:26 minutos de media por partido. En la 8ª jornada fue incluida en el quinteto ideal de la Liga Endesa, gracias a sus 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en el partido que disputó frente a IDK Guipuzkoa que le llevaron a obtener 28 puntos de valoración.

Se trata de una jugadora muy versátil, buena anotadora, reboteadora como acreditan sus números, y buen tiro de media distancia, con un compromiso defensivo importante debido a su intensidad en el juego.