martes, 30 de noviembre de 2021

La Premier League regresa con dos partidos aplazados debido a la final de la EFL Cup

Los encuentros entre Arsenal FC, Manchester City, Aston Villa y Sheffield United serán el retorno de una Premier League que aún tiene que decidir los descensos y los puestos europeos.


La Premier League regresa con dos partidos aplazados debido a la final de la EFL Cup
  • whatsapp
  • linkedin

El regreso de la competición inglesa es una realidad, donde tras el regreso de la Bundesliga y de la Liga a las que se sumará la Serie A este fin de semana, la Premier League ha dado el visto bueno para que regrese el fútbol nacional en Inglaterra independientemente de los casos positivos en los test de Covid-19.

El balón echará a rodar en la tarde de hoy con el Manchester City – Arsenal FC y el Aston Villa – Sheffield United, dos encuentros que corresponden a la jornada 28 de campeonato que deberían haberse jugado el pasado mes de marzo, pero que debido a la final de la EFL Cup que se llevó por 2-1 el Manchester City de Pep Guardiola frente al Aston Villa se tuvo que aplazar hasta esta nueva fecha que marcará el regreso de la Premier League tras la suspensión por la pandemia.

El Manchester City afrontará la jornada siendo segundo a 25 puntos del Liverpool FC de Klopp, siendo casi imposible alcanzar el liderato, pero que aún debe asentar su presencia en Champions League, una plaza que aún está por dictaminar debido a la sanción que le impuso la UEFA meses pasados debido al Fair Play. Mientras tanto, el Sheffield y el Arsenal FC son separados por únicamente tres puntos estando posicionados en la séptima y novena posición respectivamente, donde buscarán los tres puntos para acercarse a las posiciones de UEFA Europa League que actualmente marca el Manchester United con 45 puntos. Por último, el Aston Villa situado en penúltima posición buscará tres puntos muy importantes de cara a su futuro en la competición, que les servirían para abandonar la penúltima posición y de la misma manera los puestos de descenso, afrontando de la mejor manera posible las últimas jornadas de competición.

Vuelve una Premier League con dos partidos aplazados, donde el resto de conjuntos lo harán el próximo fin de semana. Una competición que aún tiene mucho que disputar, desde los puestos europeos hasta las últimas posiciones del campeonato, donde parece que lo único claro es que el Liverpool FC volverá a ser campeón de una competición que no lo era desde la temporada 1989/90.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar