La jugadora María Asurmendi formará parte del ilusionante proyecto del Kutxabank Araski la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa, tras llegar a un acuerdo con el club.
"Me quedo, sigo un año más en el equipo. tenía muy claro que quería volver a Vitoria para poder continuar lo que no pudimos la temporada pasada", afirma en un vídeo difundido por el club.
Cuenta con una amplia trayectoria en la competición, después de haber formado parte de equipos como el Ciudad de Burgos, Cortegada, UNB, Cadí La Seu, Conquero, Gernika o Perfumerías Avenida.
Cabe destacar que se ha convertido en una pieza clave para el combinado dirigido por Madelén Urieta. Aporta experiencia, carácter, compromiso y sus valores están en consonancia con los del club. En la última temporada permaneció sobre el terreno de juego una media de 28:11 minutos, tiempo suficiente para firmar un promedio de 9 puntos, 2.5 rebotes y 2.7 asistencias para obtener un crédito de valoración de 8.
En su palmarés destaca 2 Ligas, 3 Copas de la Reina y 2 Supercopas. Además, ga sido convocada por la selección 3×3 de España y disputó con la selección sub-21 el Mundial que se celebró en Moscú en 2007. Su punto álgido fue el 19 de noviembre de 2016, cuando debutó con la selección absoluta ante Finlandia en un partido clasificatorio para el Eurobasket 2017.
?? Araskizales, no perdáis el hilo, que esto continúa…
Hoy nos llega un mensajito desde Pamplona… ¿eres tú @MariaAsurmendi? ¿algo que nos quieras contar?
???? @RpkCoop pic.twitter.com/dVt0UIx2JQ
— #AraskiSePoneEnMarcha (@Araski) June 16, 2020