DEPORTES | EL JUGADOR HA MILITADO EN EQUIPOS ESPAÑOLES COMO LICEO FRANCÉS Y ALCOBENDAS RUGBY

El Ciencias Cajasol Olavide ficha a Facundo Pomponio

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 16/06/2020

El jugador reforzará la primera línea, y destaca por ser poderoso en las fases estáticas y de conquista, y su dinamismo en el juego abierto.

El jugador Facundo Pomponio, nuevo jugador de Ciencias Cajasol Olavide/Foto: BRUNO PERREL

El jugador Facundo Pomponio, nuevo jugador de Ciencias Cajasol Olavide/Foto: BRUNO PERREL

Ciencias Cajasol Olavide sigue trabajando para la nueva temporada. Para la primera línea, el equipo hispalense firma a Facundo Pomponio, pilar que llega procedente de la Super Liga Americana, donde ha jugado con Olimpia Lions. También ha militado en equipos españoles como Liceo Francés o Lexus Alcobendas Rugby, y en la PRO D2 francesa con RC Vannes.

Con 28 años de edad, mide 189 cm y pesa 118 Kg. Jugador poderoso en las fases estáticas y de conquista, es dinámico en el juego abierto y buen ball carrier. Es la segunda incorporación tras el regreso de Juan Carrasco a la disciplina hispalense.

El entrenador de Ciencias Cajasol Olavide, Manuel Mazo,dio unas primeras valoraciones sobre el jugador: "Facundo es un jugador experimentado. Muy fuerte en melé, va a reforzarnos mucho en este área y por su gran tamaño es un jugador muy fuerte en contactos. Tiene experiencia en nuestra liga ya que jugó con Liceo Francés y Alcobendas, y también ha jugado en grandes ligas como PROD2 y SLAR. Nos va a aportar experiencia."

El jugador, en palabras al club, destacó que eligió Ciencias "porque es un equipo que conozco mucho, cuando estuve en Liceo Francés siempre fue nuestro rival a vencer. La Cartuja es de mis campos preferidos, es lindo jugar ahí con toda la gente apoyando. Y también por el gran atractivo de su ciudad y su buen clima".

Por ello, en su vuelta a España, recuerda que eligió Ciencias "no sólo para saldar la deuda personal que tengo de mostrar mi mejor rugby en España, sino también para ayudar al Ciencias en este proyecto grande que se viene".