jueves, 13 de mayo de 2021

Un nuevo fichaje y una renovación más en Jaén Rugby

Andrea Mastouri es la nueva incorporación del club verde, mientras que Yako Irusta renueva con la entidad.


Un nuevo fichaje y una renovación más en Jaén Rugby
  • whatsapp
  • linkedin

Jaén Rugby sigue preparando la nueva temporada y oficializa dos nombres más. El fichaje es el del jugador franco-español Andrea Mastouri, mientras que Yako Irusta renueva para la próxima temporada. Estos son los dos jugadores y sus trayectorias.

El jugador franco-español Andrea Mastouri (Bayona 26/12/98) es un jugador joven que reúne una gran experiencia y excelentes cualidades – 1.90, 105 kg y veloz- , por lo que se convierte en un importante refuerzo para la delantera del equipo jiennense. Su posición natural es la de segunda línea, pero Mastouri también puede desenvolverse como tercera línea.

Formado en la cantera del CD Universidad de Granada, ascendió con su equipo senior a División de Honor B en 2017 y jugó la temporada completa en esa categoría sumando 10 partidos como titular. Las dos últimas temporadas ha seguido formándose en Francia, en el DAX Rugby Landes y en Inglaterra, en el Brighton Blues.  Además, ha formado parte de la selección andaluza desde  los 14 años y ha sido internacional con la selección española sub-20. En su vuelta a España para continuar sus estudios, Andrea Mastouri, ha buscado un equipo que le permita seguir progresando como jugador. 

Yako Irusta (Marbella 15/02/99) es otro joven talento del rugby andaluz que ha confirmado que jugará un año más en Jaén Rugby. Sus números en esta primera temporada en Jaén han sido tan espectaculares como sus carreras. Irusta ha sido titular en todos los partidos menos el último, ha sumado 1439 minutos y anotado 9 ensayos y 3 transformaciones. A su capacidad anotadora suma una velocidad y un contrapié que le han convertido en uno de los jugadores que más metros gana para su equipo. Juega habitualmente de segundo centro y es un buen placador. 

Jako Irusta es un jugador formado desde los 7 años en la cantera del Marbella Rugby Club. Tras su paso de dos años por Granada, se ha convertido en una pieza fundamental para el XV de Juan Alfredo Cerván. Su nombre y el de Mastouri se suman a la lista de doce jugadores que ya se han comprometido para jugar en Jaén Rugby una temporada que se prevé tan dura como interesante. En los próximos días, la entidad dará a conocer más nombres de renovaciones y llegadas para la nueva temporada en DHB.

Te puede interesar