viernes, 7 de mayo de 2021

El FC Bayern de Múnich podría proclamarse campeón de la Bundesliga

El conjunto de Flick podría proclamarse campeón por octavo año consecutivo si gana a un Werder Bremen que se está jugando el descenso a falta de tres jornadas para que finalice la Bundesliga.


El FC Bayern de Múnich podría proclamarse campeón de la Bundesliga
  • whatsapp
  • linkedin

Alemania afronta la recta final de la Bundesliga con las tres últimas jornadas de competición, en la cual ya están limitando las posiciones para algunos equipos. Tras la victoria del FC Bayern de Múnich frente al Borussia Dortmund el pasado 26 de mayo, los bávaros tenían de cara ganar un año más el título de liga, donde a falta de dos jornadas se podría hacer si el conjunto de Flick logra vencer al Werder Bremen o  si el Borussia Dortmund no logra vencer al día siguiente al Mainz 05.

Tras haber conseguido una victoria en los últimos instantes del partido frente al Borussia Monchengladbach en la última jornada, el Bayern de Múnich podría olvidarse este martes de la Bundesliga para empezar a preparar la UEFA Champions League que se terminará de disputar en el mes de agosto, cuya final se disputara finalmente en el estadio Da Luz de Lisboa.

Una Bundesliga que ha sido dominada por el conjunto bávaro en los últimos años, y que en caso de que logren hacerse finalmente con el título, lograrían encarrilar ocho temporadas consecutivas siendo campeón de la competición, siendo el equipo alemán que más veces lo ha ganado (28) con una gran diferencia respecto al segundo equipo más laureado de Alemania como es el Borussia Dortmund y el Borussia Monchengladbach, ambos con cinco campeonatos en sus vitrinas.

La derrota supondría un jarro de agua fría al mismo tiempo para el Werder Bremen que actualmente se posiciona en penúltima posición, haciendo que se le complicara notablemente la salvación. Una salvación que el SC Paderborn parece ser que no podrá evitar, ya que no podrá salir de las tres últimas posiciones.

Te puede interesar