viernes, 3 de diciembre de 2021

Girona FC - Racing Santander: Lucha de puntos para sus respectivos objetivos en Montilivi

Gerundenses y cántabros se enfrentan en una nueva jornada de competición en busca de tres puntos que le ayuden a asentarse en Play Offs y salir de los puestos de descenso respectivamente.


Girona FC - Racing Santander: Lucha de puntos para sus respectivos objetivos en Montilivi
  • whatsapp
  • linkedin

El Girona FC recibe en esta próxima jornada liguera a un Racing de Santander colista tras su derrota en casa frente al CD Lugo. El conjunto de José Luís Martí empató a cero en el último partido jugado frente a la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria. Pese a los dos puntos perdidos, los gerundenses se posicionan en quinta posición, ocupando un puesto correspondiente a los Play Offs de ascenso a la Liga Santander. Pese a esta buena posición, las sensaciones para el equipo catalán no están siendo favorable ya que no han conseguido la victoria en los últimos tres encuentros, donde solo ha podido puntuar tres de los nueve puntos posibles.

En la misma racha, pero en peor posición se encuentra el conjunto dirigido por José Luis Oltra, que tras ser remontado el pasado fin de semana ante un rival directo como es el CD Lugo, los cántabros se han complicado su continuidad en el fútbol profesional, ya que actualmente se encuentran a ocho puntos de una salvación que actualmente marca el Real Oviedo, en una pelea que también están metidos conjuntos como el Extremadura UD, Albacete Balompié, RC Deportivo de la Coruña, CD Lugo, CD Numancia, Málaga CF y ambos equipos representantes de las islas canarias. Y es que además de que no le salgan favorables los resultados al Racing de Santander, el ser equipo con más expulsiones en la categoría complica más aún que los cántabros logren sacar una permanencia muy complicada pese a los treinta puntos que aún quedan por disputarse.

Para el encuentro será baja el centrocampista Brandon Thomas por lesión, además del lateral Brian Olivan que cumple ciclo de tarjetas; mientras que por la parte visitante, la única baja será la de Manu Riol, el cual fue expulsado en la última jornada en El Sardinero.

Ambos conjuntos se han visto las caras en un total de 17 ocasiones, donde los encuentros han sido muy parejos y así lo marcan las estadísticas con un balance de ocho victorias para los cántabros, siete para los gerundenses y dos empates. Sin embargo, los cinco últimos encuentros entre ambos conjuntos han caídos a favor del Girona FC, en el que se encuentra el contundente 0-3 de la primera vuelta de competición, donde el Racing de Santander no logra la victoria en Montilivi desde septiembre de 1958.

Un partido apasionante en el que ambos conjuntos buscarán cambiar la racha para afrontar de la mejor manera lo que resta de competición para que de este modo puedan culminar sus respectivos objetivos, los locales para meter presión a equipos de posiciones mayores como Cádiz CF, Real Zaragoza, SD Huesca o UD Almería; y un Racing de Santander que busca permanecer en la categoría para no regresar a una Segunda División B en la que ha estado presente en los últimos años.

Posibles alineaciones:

-Girona FC: Riesgo, Mojica, Ignasi Miquel, Alcalá, Juanpe, Pablo Maffeo, Gumbau, Jairo, Borja García, Granell y Stuani

-Racing de Santander: Zidane, Aitor Buñuel, Jordi Figueras, Alexis Ruano, Olaortua, Moi, Sergio Ruiz, Mario Ortiz, Cejudo, Lombardo, David Rodríguez

-Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, colegiado canario.

-Estadio: Montilivi. Martes 16 de junio, 21:45h.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar