domingo, 11 de abril de 2021

FC Barcelona - CD Leganés: El líder recibe a un Leganés con ansias por salir del descenso

El FC Barcelona afrontará una nueva jornada de competición tras la victoria por 0-4 ante el RCD Mallorca. Recibirá a un CD Leganés necesitado de puntos tras su derrota frente al Real Valladolid.


FC Barcelona - CD Leganés: El líder recibe a un Leganés con ansias por salir del descenso
  • whatsapp
  • linkedin

Tras la victoria en Son Moix por 0-4, el FC Barcelona recibirá este martes a un CD Leganés de Javier Aguirre que se posiciona en penúltima posición. Este será el primer encuentro que se dispute en el Camp Nou tras la suspensión de la liga, pero sin embargo no será el primero a puerta cerrada, ya que en la temporada 2017/18, este mismo estadio presenció el FC Barcelona – UD Las Palmas debido al referéndum celebrado en Cataluña para el intento de independencia de este territorio.

El conjunto de Quique Setién se mantiene líder del campeonato con 61 puntos, manteniendo únicamente la distancia de dos puntos sobre el Real Madrid CF de Zinedine Zidane, sin embargo, esta nueva jornada que se le presenta al conjunto culé no parece ser que cause mucho dolor de cabeza para los catalanes, ya que tras la lista publicada por el técnico cántabro hay una notable presencia de canteranos, que nos hace pensar que habrá rotaciones en el once inicial. Además de la lista se cae el lateral Jordi Alba que vio la quinta amarilla en Mallorca y cumplirá ciclo de sanción, donde sí estará el francés Clement Lenglet tras perderse el regreso de su equipo por este mismo motivo.







Por su parte, el conjunto madrileño visitará el Camp Nou con las bajas de dos piezas claves en el once pepinero, tales como Óscar Rodríguez y el griego Siovas, los cuales serán baja por cumplir sanción tras las amarillas vistas en el último partido. Un CD Leganés que llega en penúltima posición después de perder una gran oportunidad de meterse en la pelea por la salvación, ya que tras la victoria del Real Valladolid CF por 1-2 en Butarque, parece ser que la lucha por el descenso será para el RCD Espanyol, CD Leganés, RCD Mallorca, RC Celta de Vigo y SD Eibar.

Ambos conjuntos parece ser que harán rotaciones por los constantes partidos que llegan en el regreso de la competición, a lo que se le suma los próximos partidos para ambos conjuntos que son importantes respecto a sus intereses. Por un lado el FC Barcelona tendrá que medirse en las dos próximas jornadas al Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán tras realizar una gran temporada en la que actualmente ocupa la tercera plaza, además de la visita que le harán el Athletic Club de Bilbao al Camp Nou la próxima semana. Sin embargo, el CD Leganés tendrá que visitar Son Moix para enfrentarse a un RCD Mallorca que  también se juega el descenso ya que solo están separados por apenas dos puntos, y la siguiente semana recibirá la visita del Granada CF dirigido por Diego Martínez que ha hecho que los nazaríes estén a tan solo dos puntos de la UEFA Europa League, que se suma a las semifinales de Copa del Rey que pudieron disputar en el mes de febrero.







Un encuentro que enfrenta al equipo más goleador como es el FC Barcelona con 67 tantos en su casillero, frente al equipo menos goleador (22), marca que comparte con el RC Celta de Vigo, a lo que se le suma la numerosa cantidad de goles que recibe (41) siendo el quinto con más goles recibidos en lo que llevamos de liga.

Ambos equipos se han enfrentado esta temporada en dos ocasiones, donde en ambas ha resultado vencedor el conjunto catalán: la primera correspondiente a la jornada de liga, donde los pepineros se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Youseff En-Nessiry, pero que los blaugranas lograron darle la vuelta al marcador gracias a un tanto de Arturo Vidal a falta de diez minutos para el final del encuentro; el otro encuentro disputado fue el correspondiente a la eliminatoria de Copa del Rey, donde los madrileños endosaron un 5-0 donde no pudieron hacer nada para evitar una derrota tan abultada.

Estas estadísticas no son muy diferentes en términos históricos, ya que ambos conjuntos se han enfrentado en un total de ocho ocasiones, donde en siete de ellas el FC Barcelona ha sido el vencedor, en comparación con la única victoria pepinera, que fue disputada en Butarque en la temporada 18/17, donde dos goles de Nabil El Zhar y de Óscar Rodríguez en tan solo un minuto dejaron sin poder reaccionar al conjunto dirigido por aquel entonces por Ernesto Valverde.

Una nueva jornada para ambos conjuntos que buscan los tres puntos para sus respectivos objetivos, donde el nombre del danés Braithwaite será uno de los más visualizados en este encuentro después de abandonar el conjunto pepinero en el mes de febrero  para recalar en las arcas de los azulgranas, dejando al CD Leganés en una situación de malestar y disconformidad tras quedarse con un único delantero.

Posibles alineaciones:

-FC Barcelona: Ter Stegen, Clement Lenglet, Gerard Piqué, Junior Firpo, Semedo, Iván Rakitic, Arturo Vidal, Arthur, Antoine Griezmann, Leo Messi, Braithwaite

-CD Leganés: Iván Cuellar, Rodrigo Tarín, Omeruo, Jonathan Silva. Bustinza, Rubén Pérez, Roque Mesa, Javier Eraso, Aitor Ruibal, Assalé, Guerrero

-Árbitro: Juan Martínez Munuera, colegiado valenciano.

-Estadio: Camp Nou. Martes 16 de junio, 22:00h.







Te puede interesar