domingo, 13 de junio de 2021

Casademont Zaragoza contará con un equipo en la Liga Femenina Endesa

El convenio permitirá mantener el baloncesto femenino de máxima categoría en Aragón, con un combinado dentro de la estructura de Casademont Zaragoza que disputará sus encuentros de la LF Endesa.


Casademont Zaragoza contará con un equipo en la Liga Femenina Endesa
  • whatsapp
  • linkedin

Esta mañana el Casademont Zaragoza y Stadium Casablanca han firmado  un acuerdo de vinculación con el objetivo de promover el baloncesto femenino en Aragón, colaborando así para el fortalecimiento de sus conjuntos. Así pues, el club rojillo contará con un equipo femenino en la élite del baloncesto español y el verderol se hará cargo de uno en la segunda categoría.

El convenio permitirá mantener el baloncesto femenino de máxima categoría en Aragón, con un combinado dentro de la estructura de Casademont Zaragoza que disputará sus encuentros de la Liga Femenina Endesa en el Pabellón Príncipe Felipe.

Por otra parte, se ha solicitado mediante la Federación Aragonesa de Baloncesto la inscripción de otra escuadra en la segunda división nacional, la Liga Femenina 2, que con el nombre de Stadium Casablanca jugará en las instalaciones del club del canal y tendrá como principal finalidad el apoyo a la progresión de las jóvenes promesas aragonesas: la “Generación Z” femenina.

Además, Casademont Zaragoza tendrá la próxima campaña dos equipos Infantiles, dos equipos Cadetes y probablemente un equipo Junior femenino, fruto de la gran acogida que han tenido tanto la Operación Altura como las Jornadas de Puertas Abiertas, cuyo plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 15 de junio, y para las que se han recibido más de 150 inscripciones hasta la fecha.

Pep Cargol, director deportivo de Casademont Zaragoza, ha enfatizado en una rueda de prensa la relevacia en el avance del proyecto femenino de la entidad:

Estamos muy ilusionados en este nuevo reto. En Aragón se trabaja desde hace muchos años con gran calidad en el baloncesto femenino y son muchas las jugadoras con talento que ha dado nuestro baloncesto, aunque cada vez más emigran fuera de nuestra comunidad en búsqueda de mejores condiciones para seguir creciendo.Creemos que Casademont Zaragoza puede ofrecer todo lo necesario, para evitar esa “fuga de talentos” y crear una Generación Z femenina”.

 

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar