martes, 13 de abril de 2021

Randy Orton: “Todos tenemos inseguridades, incluido yo”

Hablamos con el luchador de cara al evento Backlash


Randy Orton: “Todos tenemos inseguridades, incluido yo”
  • whatsapp
  • linkedin

Randy Orton es uno de los luchadores más importantes de WWE y, también, más exitosos. Lleva más de 20 años en la empresa y lo ha conseguido prácticamente todo durante todo este tiempo. Pero este próximo domingo tiene un nuevo reto: enfrentarse a Edge en el que va a ser el “Mejor combate de la historia”.

Sobre este tema comentó lo siguiente: “Cuando alguien llama así a un combate es porque las expectativas están muy altas. No me gustaba mucho la idea, pero a estas alturas de la vida estar ahí con Edge que es uno de los mejores del mundo… Además, Edge y yo tenemos muy buena química. Nos han puesto las expectativas muy altas, pero los fans van a entender que son tiempos difíciles. Como fan es un combate muy interesante. Hay cosas positivas y negativas, pero yo intento centrarme en las positivas. Tenéis a Edge y a Orton… será un buen combate por los fans”.

Orton lleva muchos años en la empresa y ha logrado muchas cosas durante este periodo, así ha recordado su carrera hasta el momento: “He conseguido muchísimas cosas. Firmé en octubre de 1999 y entonces era un crío. Tengo muchísimos recuerdos, combates maravillosos. La verdad es que muchos de mis combates son buenos porque mis oponentes eran increíbles: Triple H, Shawn Michaels, Undertaker, Mick Foley, Booker T… Creo que si tu cuerpo funciona da igual el número de combates que hayas tenido… Me he lesionado en pocas ocasiones, también me han suspendido (risas)… Todavía tengo mucho que trabajar para poder compararme con gente como Undertaker. Yo todavía soy fan de este deporte, creo que todos los luchadores lo somos. Y todavía tengo cosas que hacer, quiero vencer a luchadores jóvenes. Soy muy mío, pero intento enseñar a otros en lo que se me da bien. Cuando yo era joven tenía a Ric Flair y a Triple H ayudándome y me gusta devolverle a este deporte todo lo que me ha dado. Todos nos respetamos mucho y quiero ayudar en lo que pueda”.







¿Hay algo de su carrera de lo que se arrepiente?: “Uff… una larga lista. Sobre todo, mi actitud cuando tenía veintitantos. Todos tenemos inseguridades, incluido yo. En el vestuario todos tenemos, al fin y al cabo, somos personas. Ahora tengo una mujer muy fuerte con la que hablar y compartir mi opinión, pero no siempre ha sido así”.

A pesar de tener inseguridades, muchos lo consideran uno de los mejores. ¿Qué opina de esto?: “Que te digan que eres el mejor en wrestling es muy subjetivo. La mejor película para mí es ‘El Padrino’, pero a otra persona que le gusten las comedias románticas te dirá otro título, es muy subjetivo. Aprecio que me lo digan, pero es personal de cada uno. Es cierto que como personas necesitamos que nos lo digan, yo soy muy duro conmigo y cuando alguien me dice un cumplido de este tipo se siente genial”.

¿Iría Orton a NXT?: “Todo lo que me diga Vince que haga, lo haré”.







¿Incluso trabajar con Tommaso Ciampa?: “Él tiene mucho talento y me gustaría enseñarle un par de cosas porque se nota que ama este negocio”.

Además, Orton dio su particular opinión sobre NXT: “Hacen cosas muy físicas e impresionantes. Tengo 40 años y quiero seguir aquí y saber que voy a poder estar unos 30 años en el ring porque puedo seguir contando historias. Son muy impresionantes los combates de NXT, tienen mucho movimiento muy rápido y luego no te quedas con nada. No se ven expresiones, son spots muy rápidos. No descansan en los combates… ‘pum pum pum’ una tras otra. Son muy físicos y yo no estoy preparado para hacerlos. El problema es que van a tener carreras muy cortas, por eso me preocupo por ellos. Tienen que aprender a contar historias y calmarse un poco. Solo se recuerda tu último combate… El cuerpo no está diseñado para esto, te puedes adaptar al ring, pero si haces movimientos peligrosos… No es la manera más inteligente de hacerlo. Hay que cuidar las expresiones faciales, preocuparse porque los fans nos vean utilizar todo lo que tenemos para contar una historia. Algunos tenemos hijos y mujeres y debemos hacer dinero de esto, pero no destrozar tu cuerpo y quedarte sin nada. Cuando llegas al roster principal te pagan más, pero tienes que poder llegar hasta aquí y eso es lo que me preocupa de NXT, por eso quiero ayudarles”.

¿Cuándo supo Orton que regresaba Edge?: “Días antes de Royal Rumble mi entrenador me dijo que él ya estaba preparándose y yo le llamé. Tenía una lesión que era muy grave hace diez años, pero ahora no lo es tanto. Creo que fui uno de los primeros en saberlo. Cuando tenía unos 20 años Edge fue el primero en desearme suerte, por eso tenemos esta amistad, hemos pasado mucho tiempo juntos. Cuando regresó y tuvimos ese encuentro los sentimientos eran reales, se me escapó alguna lágrima de verdad. Soy muy afortunado de compartir ring con el mejor del mundo. Ha estado diez años fuera, pero os aseguro que no se nota”.

Continuando con el tema de Edge, habló sobre el tiempo que su oponente ha estado fuera y sobre si esto les afectará en el combate de Backlash: “Nos pone mucha presión… Saber que tengo sobre mis hombros esta responsabilidad y que me voy a enfrentar a un hombre que ha tenido solo dos combates en 10 años… Va a ser un combate alucinante. En el tiempo que Edge no ha estado compitiendo yo he tenido 1126 combates. No creo que vaya a ser el mejor combate, pero si tengo que elegir a alguien para enfrentarme a este tipo de combate sin duda sería a Edge. Mi pregunta y la de todos es ‘¿será el mejor?’. He hablado con más gente y creemos que los fans lo verán solo por la idea de cómo va independientemente de si sale bien o si sale mal. En esta situación en la que hacemos shows en sitios pequeños con 50 personas de público, no se si será el mejor escenario de cara a este combate porque estamos acostumbrados a estadios enormes repletos de fans que gritan y se emocionan”.

En Wrestlemania 33 Orton se enfrentó a Bray Wyatt en un combate ‘House of Horrors'. ¿Qué recuerdos tiene? ¿Haría más?: “Fue muy bueno. Vince McMahon tuvo una idea increíble. En comparación con los últimos que se han hecho era que en ese momento había gente viéndolo en directo. Ahora no hay fans y por eso podemos hacer otras cosas, hay que utilizar más la creatividad. Nos permite crear cosas distintas como películas y en el futuro habrá más, eso es seguro”.

¿Cuál es el combate favorito de Orton?: “Stone Cold Steve Austin vs The Rock, Hulk Hogan vs The Rock… Hay muchos. Mis combates contra John Cena hace diez años también son muy buenos, esto hace más difícil el combate de Backlash. Siempre hay buen wrestling en todos los shows cada noche. Hay que tener en cuenta que a cada uno le gusta un tipo de combate: de escaleras, extremo, TLC, de tres caídas, iron… Si me tengo que quedar con el más entretenido es el Undertaker vs Shawn Michaels en Wrestlemania 25”.

¿Qué nos dice Orton para intentar convencernos de que veamos Backlash?: “Nunca nos han puesto en una posición así. Que llamen a un combate así antes de que suceda es duro. Vince McMahon lo ha hecho porque sabe que somos dos de los mejores de esta generación y quiere ver qué somos capaces de hacer con este peso astronómico sobre los hombros. También hay otros combates interesantes”.

Randy Orton se enfrenta a uno de sus mayores retos en Backlash cuando se encuentre sobre el ring con su examigo y rival Edge.

Aquí os dejamos como previo los cinco mejores momentos de la rivalidad de Rated-RKO:







Te puede interesar