DEPORTES | EL LEVANTE UD – SEVILLA FC ESTRENARÁ EL CAMILO CANO EN PRIMERA DIVISIÓN

Levante UD - Sevilla FC: A por tres puntos tras cumplir en sus respectivos derbis

Por ÁNGEL LÓPEZ ARACIL. 14/06/2020

Ambos conjuntos disputarán el encuentro correspondiente a la jornada 29 en el municipio de La Nucía debido a las obras en el Ciutat de Valencia.

Partido de la jornada 29 de LaLiga Santander entre el Levante UD y Sevilla FC /Foto: Columna Cero

Partido de la jornada 29 de LaLiga Santander entre el Levante UD y Sevilla FC /Foto: Columna Cero

Levante UD y Sevilla FC serán los encargados de abrir una nueva jornada de la Liga Santander, esta ver correspondiente a la número 29 de campeonato. Ambos conjuntos llegan con buenas sensaciones al partido después de que el Levante UD mostrara una buena imagen el pasado viernes en Mestalla frente al Valencia CF donde logró sacar un punto gracias al gol de penalti de Gonzalo Melero en el descuento del partido, mientras que el conjunto de Julen Lopetegui llega cargado de moral tras vencer por un contundente 2-0 al Real Betis Balompié en el derbi sevillano del pasado jueves que hacía retomar la competición por donde se paralizó en el mes de febrero.

Tras el punto conseguido ante el eterno rival, el conjunto granota se posiciona en decimosegunda posición a nueve puntos sobre los puestos de descenso, el cual lo marca el RCD Mallorca. Pese a no tener la salvación matemáticamente resulta, el conjunto de Paco López, el cual se convirtió el viernes pasado en el técnico con más partidos en primera división con el Levante UD superando los 76 partidos de José Ignacio Martínez, se encuentra en una situación tranquila de la clasificación, donde no podrá contar frente al Sevilla con su delantero Roger Martí tras la expulsión en la pasada jornada, al que se le suma las dudas del centrocampista José Campaña que se retiró con molestias de Mestalla.

Por su parte el conjunto dirigido por Julen Lopetegui viaja a la Comunidad Valenciana asentado en la tercera posición con 50 puntos, donde tras los pinchazos de Atlético de Madrid en San Mames, Getafe CF en el estadio de Los Cármenes y del Valencia ante el Levante UD hace que la plaza de UEFA Champions League esté cada vez más cerca. El técnico vasco no tendrá bajas para el encuentro, pero sí que recuperará al centrocampista serbio Nemanja Gudelj, que se perdió el derbi sevillano por acumulación de tarjetas. Además el entrenador sevillista retransmitió a los medios el buen grupo al que dirigía, donde podría contar con jugadores que no habían tenido gran protagonismo anteriormente como Nolito, Rony Lopes o Sergi Gómez, lo cual abre la posibilidad de que haya cambios en la alineación para poder reservar a los jugadores más importantes para el encuentro tan importante del próximo viernes ante el FC Barcelona.

Ambos conjuntos se han enfrentado esta temporada en dos ocasiones, una en copa del rey  la cual se saldó con victoria sevillista gracias a los goles de Fernando Regues, Lucas Ocampos y Oliver Torres, además del partido de la primera vuelta que finalizó con 1-0 gracias al gol de Luuk de Jong muy cerca de decretarse el final del partido. Pese a estas dos victorias sevillistas, los granotas quieren vengarse en cierto modo de los sevillistas por la abultada victoria que se dio en la temporada pasada en el Ciutat de Valencia, donde los sevillistas vencieron por 2-6 a los valencianos gracias a los goles  de Daniel Carriço, André Silva, Pablo Sarabia y Wissam Ben Yedder (3). En términos generales los partidos que el Levante UD juega en casa ante los sevillistas son muy parejos, donde de las 17 ocasiones en las que se han enfrentado, se ha saldado con un balance de 5 victorias locales, 5 empates y 7 victorias visitantes entre las competiciones de Copa del Rey, Primera División y Segunda División.

Debido a las obras de remodelación en el Ciutat de Valencia, el partido se jugará en el municipio alicantino de La Nucía, concretamente en el estadio Camilo Cano, instalaciones pertenecientes al CF La Nucía que disputa sus partidos en el grupo III de Segunda División B desde la temporada pasada, que tras vencer en los Play Offs de ascenso al Linares Deportivo se ha mantenido en la categoría por primera vez en la historia, siendo este el primer encuentro de primera división que se dispute en este estadio.

Posibles alineaciones:

-Levante UD: Aitor Fernández, Jorge Miramón, Rubén Vezo, Sergio Postigo, Carlos Clerc, Vukcevic, Rubén Rochina, Gonzalo Melero, Enis Bardhi, José Morales y Borja Mayoral

-Sevilla FC: Tomas Vaclík, Jesús Navas, Jules Kounde, Diego Carlos, Sergio Escudero, Nemanja Gudelj, Ever Banega, Oliver Torres, Nolito, Suso y Luuk de Jong

-Árbitro: Alejandro Hernández Hernández, colegiado canario.

-Estadio: Camilo Cano. Lunes 15 de junio, 19:30h.