DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Irene Garí aterriza en el Baxi Ferrol: "Tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa"

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 14/06/2020

“Me considero una jugadora muy comprometida e implicada, que puede aportar mucha intensidad y ritmo al equipo", asegura.

La deportista valenciana competirá en la Liga Femenina 2 | FIBA

La deportista valenciana competirá en la Liga Femenina 2 | FIBA

El Baxi Ferrol sigue con sus movimientos de cara a la próxima temporada en la Liga Femenina Endesa. Tras anunciar la renovación de la capitana Patricia Cabrera, la entidad deportiva se ha hecho con los servicios de la jugadora Irene Garí.

La alero, de 25 años y 1.85 metros, procede del Valencia Basket. Permaneció tres temporadas en el combinado taronja, siendo una de las artífices del ascenso a la élite y hasta participó en la Eurocup.

Garí comenta, mediante una nota de prensa, que una de las razones que le han impulsado a aceptar la propuesta del club gallego es la “confianza” que el técnico Lino López le transmitió desde que supo que no seguiría en Valencia. Por otra parte, el proyecto que posee en conjunto para ascender a la máxima categoría desempeñó un papel fundamental.

Tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa y creo que vamos a disfrutar mucho del camino la próxima campaña. He tomado la decisión pensando en dónde creía que iba a ser más feliz, pudiendo disfrutar otra vez jugando al baloncesto”, manifiesta la deportista valenciana.

En lo que respecta a lo que puede aportar al combinado, afirma: “Me considero una jugadora muy comprometida e implicada, que puede aportar mucha intensidad y ritmo al equipo. Conozco mucho el estilo de juego de Lino y creo que encaja bien en mi manera de jugar”.