DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

Nico Brussino seguirá defendiendo la elástica del Casademont Zaragoza el próximo curso

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 13/06/2020

Durante la fase regular, el exterior ha promediado 9.8 puntos (40.5% de acierto en triples), 4.1 rebotes y 11.7 de valoración.

El alero argentino y el conjunto aragonés han alcanzado un acuerdo para ampliar otra temporada el contrato que les unía hasta el final de la próxima campaña | acb Photo / E. Casas

El alero argentino y el conjunto aragonés han alcanzado un acuerdo para ampliar otra temporada el contrato que les unía hasta el final de la próxima campaña | acb Photo / E. Casas

El Casademont Zaragoza y el jugador Nicolás Brussino han llegado a un acuerdo para ampliar otra temporada el contrato que les vinculaba hasta el final de la próxima campaña. De esta manera, el santafesino permanecerá en la disciplina del club hasta finales del curso 2021/22.

El internacional albiceleste, que contaba con experiencia previa en la Liga Endesa tras sus etapas en el Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife, ha firmado un buen ejercicio en el pabellón Príncipe Felipe. Durante la fase regular, el exterior ha promediado 9.8 puntos (40.5% de acierto en triples), 4.1 rebotes y 11.7 de valoración. Por su parte, en la Basketball Champions League sus números han sido 11.2 puntos (39.2% de acierto en triples), 3.9 rebotes y 13.2 de valoración.

Con experiencia NBA en los Dallas Mavericks y los Atlanta Hawks, Brussino aterrizó el pasado verano a la capital aragonesa tras colgare la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y la de plata en el Mundial de China con Argentina. Debutó con el combinado albiceleste en 2014 y desde entonces es un fijo en sus listas. No en vano, también cuenta en sus vitrinas con el oro de los Juegos Odeosur de Chile y la plata del Sudamericano 2014; así como otras dos preseas de plata en el FIBA Américas 2015 de México y el de 2017, disputado al alimón entre Argentina, Colombia y Uruguay, y en el que fue incluido en el Mejor Quinteto del torneo, gracias a sus 12 puntos, 5.4 rebotes y 2.6 asistencias.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...