DEPORTES | EL RAMÓN DE CARRANZA ACOGERÁ UNA NUEVA JORNADA LIGUERA BAJO SU NOMENCLATURA TRADICIONAL

Cádiz CF – Rayo Vallecano: El fútbol regresa a un Ramón de Carranza dividido

Por ÁNGEL LÓPEZ ARACIL. 13/06/2020

El Rayo Vallecano visitará un Ramón de Carranza en plena polémica por su posible "nueva" denominación tras vencer al Albacete Balompié el pasado miércoles en Vallecas con un gol de Advíncula.

El estadio Ramón de Carranza acogerá un nuevo encuentro de la Liga Smartbank tras el parón por el Covid-19.

El estadio Ramón de Carranza acogerá un nuevo encuentro de la Liga Smartbank tras el parón por el Covid-19.

Tras el regreso de la Liga Smartbank el pasado miércoles con el partido atrasado entre Rayo Vallecano y Albacete Balompié, el Cádiz CF se estrenará en el regreso de la competición esta noche donde recibirá al conjunto de Paco Jémez a las 21:30h. en el estadio Ramón de Carranza.

El conjunto madrileño visitará la ciudad andaluza tras posicionarse muy cerca del Play Offs de ascenso tras la victoria del pasado miércoles gracias a un solitario gol del peruano Advíncula. Sin embargo, el conjunto madrileño tendrá bajas importantes para este partido, tales como Isi que fue expulsado antes de la suspensión de la liga frente al Elche CF, además de Antonio Milic y el centrocampista Oscar Valentín. Por su parte, Jémez podrá contar respecto al partido contra el Albacete Balompié del pasado miércoles con el regreso de una pieza clave como es Mario Suárez que no jugó debido a cumplir sanción, además de Yacine Qasmi y Juan Villar que no estaban inscritos en la primera vuelta de competición y no pudieron disputar la reanudación del partido frente a los manchegos.

Por su parte, el conjunto local dirigido por Álvaro Cervera que renovó en el día de ayer hasta junio de 2024 buscará una nueva victoria para mantenerse un par de jornadas más en lo alto de la clasificación, ya que tras la derrota en el día de ayer del Real Zaragoza por 1-3 frente a la AD Alcorcón, podría tener una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado. Cervera tendrá una importante baja como es la del portero y capitán Alberto Cifuentes, que tras ver la tarjeta roja en el último encuentro frente al CD Lugo en el Anxo Carro, tendrá que estar fuera de una portería que será ocupada por David Gil. Un Cádiz CF que es uno de los equipos que más tarjetas rojas está recibiendo en la categoría con un total de 9 expulsiones donde solo ha conseguido un total de 5 puntos cuando se ha puesto en inferioridad numérica.

Ambos conjuntos se han enfrentado en el Ramón de Carranza en un total de 20 ocasiones, teniendo un balance de 10 victorias para el conjunto amarillo, 9 empates y tan solo una victoria para los rayistas, siendo esta en la temporada 72/73 en segunda división, donde los madrileños vencieron por 2-3. El partido en la primera vuelta fue de empate a uno, empate que se repitió la temporada pasada en el estadio cadista pero esta vez sin goles. El último duelo que se decantó para uno de los dos equipos fue en 2017, donde los de Cervera vencieron por 1-0 en el Carranza.

En el encuentro estarán nombres a destacar tales como el del vallecano Álvaro García, que pasó por el club gaditano durante cuatro temporadas; el defensor cadista Fali, que en un primer momento decidió no entrenar con el equipo por miedo al contagio del Covid-19; y el nombre del estadio Ramón de Carranza que ha sido fruto de la polémica en los últimos días debido a que ciertos sectores tienen en mente cambiar el mítico nombre del estadio. Un partido muy igualado entre dos conjuntos que hasta el momento estaban dando la cara para poder regresar a la máxima categoría del fútbol español.

Posibles alineaciones:

-Cádiz CF: David Gil, Iza Carcelén, Fali, Cala, Pacha, Garrido, José Mari, Álex Fernández, Alberto Perea, Salvi y Lozano.

-Rayo Vallecano: Dimitrievski, Catena, Luna, Tito, Advíncula, Mario Suárez, Juan Villar, Oscar Trejo, Jorge de Frutos, Qasmi y Álvaro García.

-Árbitro: Gorka Sagués Oskoz, colegiado vasco.

-Estadio: Ramón de Carranza. Domingo 14 de junio, 21:30h.