DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Katie Lou Samuelson se incorpora al Perfumerías Avenida

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 13/06/2020

Una de las “joyas” del baloncesto norteamericano aterrizará en Perfumerías Avenida la próxima campaña.

Samuelson, calidad para el club charro | FIBA

Samuelson, calidad para el club charro | FIBA

El Perfumerías Avenida se ha hecho con los servicios de la jugadora Katie Lou Samuelson, de cara a la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa. 

La alero, de 23 años y 1.91 metros de estatura, forma parte de la selección absoluta estadounidense, con la que este año disputó  la Americup y el pre Olímpico de Serbia. Formada en la la Universidad, jugó con la potente escuadra de UCONN logrando diversos premios y reconocimientos que valieron para ser número 4 del draft de la WNBA en 2019 y ganarse, por tanto, una plaza en la liga americana con Chicago Sky donde ya disputó 20 encuentros.

Su primera experiencia profesional fuera de su país fue efímera, al comienzo de la pasada campaña en el Flammes Carolo, de donde salió tras lesionarse en otoño. Allí, eso sí, en dos partidos en Eurocup se fue a los 18 puntos y 8 rebotes de media.

Se caracteriza por una gran planta que no impide moverse velozmente sobre la pista, excelente en transición, con capacidad reboteadora y buena mano desde cualquier posición. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...