sábado, 8 de mayo de 2021

Sevilla FC 2 - 0 Real Betis: Dulce regreso con sabor rojiblanco

El cuadro nervionense obtuvo más solidez en el aspecto ofensivo, siendo más incisivo en la segunda parte.


Sevilla FC 2 - 0 Real Betis: Dulce regreso con sabor rojiblanco
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC regresa con pie firme a LaLiga Santander, en la era post coronavirus. Los hombres de Julen Lopetegui vencieron por 2-0 ante el Real Betis en 'El Gran Derbi' del Ramón Sánchez-Pizjuán. Un encuentro donde los verdiblancos estuvieron demasiados fríos ante un rival que se creció en el segundo tiempo.

Tras guardar un minuto de silencio por las victimas del COVID-19 y por Campanal, el conjunto bético presionó bastante fuerte en la zona de ataque, hoy con una oportunidad para Borja Iglesias. El delantero gallego estuvo algo errático en sus disparos y se le volvió a escapar la oportunidad de reivindiarse. Ocampos lo intentó con un chut muy suave tras aprovechar un centro de Reguilón.

La presión hispalense fue en aumento, y pudo llegar el primer gol con un disparo de Ocampos que se estrelló a la madera. El Sevilla estuvo más sólido en cada una de sus líneas, aunque faltaba más precisión en los últimos metros para estrenar el marcador. El lateral Sergio Reguilón volvió a hacer un esfuerzo físico en el lateral y lo intentó con un remate que se marchó alto. El Betis obtendría su réplica con un zurdazo de Canales desde fuera del área sin fortuna.

Con la segunda mitad, y la entrada de Feddal, las tornas no cambiaron y el Sevilla ofreció más variantes en la parcela ofensiva. Aun así, las primeras ocasiones fueron de Cristian Tello, que aprovechó un pase de Fekir pero su remate fue demasiado alto. El Betis sacó sus huecos de la mejor manera posible, aunque una fala de Bartra sobre Luuk de Jong fue señalada por Mateu Lahoz como penalti. El mediapunta Ocampos logró el primer gol tras transformar la pena máxima. 

Los verdiblancos tuvieron un contratiempo en el partido con la lesión de Tello, que rápidamente fue sustituido por Laínez. El mexicano mejoró el aspecto ofensivo en el equipo bético, pero no fue suficiente. Pero un saque de esquina botado por Ocampos fue rematado por Fernando de cabeza para establecer el 2-0. A partir de ahí, fue el Betis el que lo intentó, con remates como un cabezazo de Borja Iglesias muy desviado. El encuentro perdió algo de ritmo, y el Sevilla se lanzó más al ataque sin ofrecer mucha efectividad. Unos tres puntos en un derbi sevillano que quedará para la historia, al ser el primero a puerta cerrada en el Sánchez-Pizjuán.

Sevilla FC 2 - 0 Real Betis:

-Sevilla FC: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón (Escudero, 80'); Joan Jordán, Fernando, Óliver Torres (Franco Vázquez, 79'), Ocampos (Banega, 71'), Munir (Suso, 75'); Luuk De Jong (En-Nesyri, 71').

No jugaron: Bono (p.s.), Sergi Gómez, Rony Lopes, Nolito, Mena, Genaro y .Juanlu

-Real Betis: Joel Robles; Emerson, Bartra, Sidnei (Feddal, 46'), Álex Moreno (Pedraza, 77'); Guido Rodríguez, Aleñá (Joaquín, 69'), Canales, Fekir, Tello (Diego Laínez, 61'); Borja Iglesias (Loren Morón, 70').

No jugaron: Dani Martín (p.s.), Barragán, Mandi, Edgar, William Carvalho, Guardado y Rodri.

-Goles: 1-0 (Ocampos, 56'); 2-0 (Fernando, 62').

-Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, colegiado valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Emerson (49') y Bartra (54')  por parte del Real Betis.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (partido a puerta cerrada).

Te puede interesar