lunes, 10 de mayo de 2021

Ya tenemos el calendario completo de MotoGP 2020

Las motos regresan a los circuitos el próximo mes de julio


Ya tenemos el calendario completo de MotoGP 2020
  • whatsapp
  • linkedin

¡MotoGP está de regreso! Al fin se ha podido anunciar el que será el calendario de este año 2020. Este contará con un mínimo de 13 o 14 carreras para Moto2 y Moto3, la mayoría de estas se darán entre julio y noviembre, pero existe la posibilidad de que se celebren más fuera de Europa antes del 13 de diciembre.

El mundial de MotoGP comenzará en España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con el Gran Premio Red Bull de España el día 19 de julio y el Gran Premio Red Bull de Andalucía el día 26 de ese mismo mes. Tras una semana de descanso, los pilotos partirán a la República Checa para realizar el Gran Premio en el Circuito de Brno.

Seguidamente tendremos dos carreras en el Red Bull Ring de Austria en las semanas consecutivas.

Tras un parón de tres semanas, el día 13 de septiembre tendrá lugar el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Una semana después se celebrará otra carrera en este distintivo circuito.

Las motos regresarán a España el 27 de septiembre, esta vez al Circuit Barcelona Catalunya, siendo este el único circuito español en el que solo se celebrará una carrera.

Francia será el siguiente destino. El día 11 de octubre tendrá lugar el Gran Premio en el mítico circuito de Le Mans. Una semana más tarde las motos estarán de regreso en España y se quedarán aquí durante un mes. Primero tendrán lugar dos Grandes Premios en el Circuito Motorland de Aragón, el día 18 de octubre y el 25 del mismo mes. Después, la acción llegará al Circuit Ricardo Tormo de Valencia, en el que también se celebrarán dos pruebas consecutivas el 8 y el 15 de noviembre.

Hasta aquí todo lo anunciado por el momento, pero Dorna deja abiertas las puertas a la celebración de diferentes eventos en países alejados de Europa, como el Gran Premio de las Américas (Austin), el Gran Premio de la República Argentina, el Gran Premio de Malasia o el Gran Premio de Tailandia. De celebrarse debería ser entre el 22 de noviembre y el 13 de diciembre. Esta información deberá ser confirmada antes del final del próximo mes de julio.

Todas las fechas, eventos y la posible asistencia de fans a las gradas estarán determinadas por le evolución de la pandemia y la aprobación de cada uno de los Gobiernos locales.

La crisis global del coronavirus nos ha llevado a tener una situación completamente anómala en el mundo del deporte, pero también va a ser curioso ver cómo se adaptan los pilotos y las motos a rodar en circuitos que conocen, pero en fechas en las que no es habitual que se realicen estos grandes premios. ¿Cómo sería la degradación de un neumático de MotoGP en pleno diciembre? A mí me despierta la curiosidad, no sé a vosotros…

Te puede interesar