domingo, 9 de mayo de 2021

Carmen Carmona regresa a Jaén Rugby Femenino

También, Salvador González, José Cabrera y Javier Pérez vuelven a la disciplina del primer equipo masculino.


Carmen Carmona regresa a Jaén Rugby Femenino
  • whatsapp
  • linkedin

La jugadora Carmen Carmona vuelve la próxima temporada a la disciplina de Jaén Rugby Femenino. Así lo ha comunicado el club jiennense, donde la jugadora regresa tras estar las dos últimas temporadas en CREALIA El Salvador, jugando así la DH Iberdrola. Este año ha disputado como titular 13 de los catorce partidos disputados por su equipo, ha anotado 4 ensayos, ha transformado 3 y sumado un golpe de castigo. En total, 29 puntos que la convierten en la máxima anotadora de su equipo.  

La joven jiennense ha sido convocada con la selección absoluta XV absoluta y ha jugado en el equipo nacional Sub 18 de Seven femenino. Por ello, Carmona vuelve al equipo para aportar experiencia al equipo y "trabajar duro para volver a las convocatorias de la selección nacional”. 

Regresos a la plantilla masculina de DHB

Asimismo, Jaén Rugby anuncia los regresos de Salva González, José Cabrera y Javier Pérez. Tres jugadores que han estado presentes en el último ascenso y que, en los dos últimos años, han jugado en equipos de España o fuera de nuestras fronteras.

Salva González (Úbeda 20/11/94) es un pilar muy dinámico a pesar de su corpulencia, fiable en el juego a la mano y contundente en el placaje. Titular indiscutible el año del ascenso a DHB, ha pasado dos años en Alicante por estudios y jugando en el AKRA- Calpe, bajo la mirada del ex internacional y olímpico César Sempere. Salva González llegó a Jaén Rugby en 2009 desde Atlantes de Úbeda y ha ido escalando desde el sub 16 hasta el senior masculino. Ahora vuelve para reforzar la primera línea.

Aquella temporada 2017/18 destacó también, entre otros,  José Cabrera (Jaén, 19/08/98).  Lo hizo por su rápido salto del equipo universitario en 2016 al senior en 2017 gracias a su físico y su esfuerzo en los entrenamientos. Un tercera línea de gran envergadura y potente salto que ha permanecido un año en Polonia disfrutado de una beca Erasmus. Allí ha defendido la camiseta del Legia Rugby de Varsovia, equipo de la segunda división de aquel país. 

El más joven de los tres jugadores que regresan al senior masculino es Javier Pérez-Valenzuela (Jaén, 17/05/99). Jugador de Jaén Rugby desde los 12 años ha debutado ya con el equipo senior, en el que se ha buscado un hueco gracias a su trabajo y sacrificio en los entrenamientos y en los partidos. Igual que Jose Cabrera, sus estudios universitarios le han llevado a Polonia con una beca. Tampoco Pérez-Pérez Valenzuela se ha alejado de rugby, todo lo contrario, esta temporada ha jugado en el Budowlani Lublin de la primera división polaca. Es un jugador condicionado por su físico, ya que sus entrenadores lo han probado  tanto de tercera línea por su capacidad de placar, como de talonador, posición en la que se ha desenvuelto desde sus primeros años de jugador.  Javier Pérez-Valenzuela se ha comprometido también con los entrenamientos de las categorías inferiores.

Te puede interesar